Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca se adhiere al Código de Buenas Prácticas y ratifica su compromiso con la...
X
nueva distinción

Caja Rural de Salamanca se adhiere al Código de Buenas Prácticas y ratifica su compromiso con la...

Actualizado 14/06/2021
Redacción

Con ello la Entidad contribuye a reforzar la solvencia de las empresas y autónomos con domicilio social en España que atraviesen un desequilibrio patrimonial temporal

El pasado viernes día 11 de junio Caja Rural de Salamanca registró su adhesión al Código de Buenas Prácticas previsto en el Real Decreto-ley 5/2001 de 12 de marzo y aprobado por el Acuerdo del Consejo de Ministros del 11 de mayo de 2021.

Con ello la Entidad contribuye a reforzar la solvencia de las empresas y autónomos con domicilio social en España las cuales atraviesen un desequilibrio patrimonial temporal como consecuencia de la caída significativa de sus ingresos derivada de la pandemia COVID-19.

Con esta adhesión, Caja Rural de Salamanca, tras solicitud por parte del deudor y una vez justificado que cumple con las condiciones y requisitos establecidos en el Código de Buenas Prácticas, se compromete a aplicar las medidas recogidas en el mismo cumpliendo con todas las formalidades necesarias para que obtengan toda su eficacia.

Aplicará diferentes medidas, entre las que cabe destacar la ampliación de plazos de la financiación ya avalada en las diferentes líneas ICO, estudio de una posible reestructuración de deuda y aquellas otras medidas que ayuden a la viabilidad financiera de empresas y autónomos.

De esta manera la entidad financiera sigue poniendo a disposición de sus clientes todas las medidas desarrolladas por el Estado, así como las líneas propias de liquidez e inversión para contribuir a la salida de esta crisis.