Macotera da un paso más hacia una vuelta a la normalidad tras la pandemia por el coronavirus, y ya plantea la celebración de festejos taurinos durante sus fiestas patronales en honor a San Roque, que se celebraran a mediados del próximo mes de agosto.
Un planteamiento, el de celebrar eventos taurinos durante las fiestas, sobre el que se lleva trabajando desde hace semanas en el Ayuntamiento y que finalmente se desarrollaran durante los días 16 y 17 de agosto, algo que ya confirma la empresa 'Bullstar Espectaculos' encargada de la organización de ambos festejos.
De esta forma, la Plaza de toros macoterana contara con un evento el
lunes 16 de agosto, que tendrá como protagonista una novillada sin caballos con la actuación de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación, cuya actuación esta solicitada desde el Consistorio, y al que podría unirse otro, tras la celebración de la novillada, que previsiblemente s
e llevara a cabo con la colaboración de la Asociación Taurina local 'Media Verónica'.
Ya el martes 17 de agosto, llegara otro de los eventos potentes del programa festivo de la Villa, celebrando una corrida mixta de novillos y rejones. Ambos carteles, aun en confección, serán presentados a lo largo de las próximas semanas.
Desde el Consistorio macoterano está barajando también la posibilidad de realizar algún festejo durante el mes de septiembre, haciéndolo coincidir con la celebración de la Virgen de la Encina, algo que, por el momento, es una pobilidad que estudian.
Todos los festejos estarán marcados por las medidas de seguridad y sanitarias que marque la situación por el Covid, y serán parte de un variado programa de fiestas que contara con actividades lúdicas y culturales, adaptado eso sí, a la situación que este planteada en agosto por los protocolos que dicte la Junta de Castilla y León.