Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bejarana Ana Fernández-Sesma clausura el curso de la Universidad de la Experiencia
X
BÉJAR

La bejarana Ana Fernández-Sesma clausura el curso de la Universidad de la Experiencia

Actualizado 09/06/2021
Redacción Béjar

La conferencia 'SarsCoV2 y Covid19: lecciones aprendidas', se retransmitirá telemáticamente el lunes 14 de junio a las 17.30 h. desde Nueva York

El lunes, 14 de junio, tendrá lugar la conferencia de clausura de la Universidad de la Experiencia, a cargo de la bejarana Ana Fernández-Sesma Cordón, catedrática de Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York. La conferencia SarsCoV2 y Covid19: lecciones aprendidas, se retransmitirá telemáticamente desde Nueva York a las 17.30 h.

Con esta intervención de la doctora Fernández-Sesma se pondrá el broche final a este curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca que este año se ha impartido íntegramente de forma virtual a través de la plataforma Google Meet, lo que ha permitido mejorar las competencias digitales del alumnado en las siete sedes en las que se desarrolla el programa: Salamanca, Zamora, Ávila, Béjar, Ciudad Rodrigo, Toro y Benavente.

El reto que la situación actual ha planteado para desarrollar este Programa de desarrollo científico, cultural y social dirigido a personas mayores de 55 años, ha implicado un importante esfuerzo de adaptación y aprendizaje que ha desembocado en una programación virtual muy diversa e integrada por múltiples temáticas y disciplinas, dirigida al crecimiento personal a través del aprendizaje a lo largo de toda la vida. Los estudiantes han seguido las actividades semanales, han adquirido competencias digitales y han podido participar en el turno de preguntas tras la celebración sincrónica de las diferentes conferencias.

El próximo curso 2021-2022 se intentará retomar la actividad normalizada de la Universidad de la Experiencia con los diversos cursos e itinerarios. En septiembre tendrá lugar el proceso de matriculación, momento en el que se dispondrá de información más detallada sobre las directrices para el desarrollo de las distintas actividades académicas que marquen tanto las autoridades sanitarias como las educativas.

Fernández-Sesma es catedrática de Microbiología y Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí de Nueva York, en la que obtuvo su doctorado en Ciencias Biomédicas en 1998. Es investigadora en la Escuela Icahn de Medicina del complejo hospitalario Monte Sinaí de Nueva York.

Además, es autora de más de 75 publicaciones. Ha participado en varios estudios realizados para el Instituto Nacional de Salud, para el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, y es miembro del Consejo científico de la División de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

El Blue Ridge Institute for Medical Research la considera la mejor investigadora femenina en proyectos de microbiología financiados por el NIH en Estados Unidos.