Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jonathan Martín y el presupuesto que maneja en el Guijuelo: “Es importante para el objetivo que ...
X
TERCERA RFEF

Jonathan Martín y el presupuesto que maneja en el Guijuelo: “Es importante para el objetivo que ...

Actualizado 09/06/2021
Carlos Cuervo

El excapitán chacinero ocupa actualmente el puesto de director deportivo tras colgar las botas

Jonathan Martín, nuevo director deportivo del Guijuelo, hace una valoración de sus primeros días en el cargo tras colgar las botas de manera reciente. El charro habla para SALAMANCA AL DÍA sobre el futuro de los jugadores de la última plantilla, los que tienen contrato en vigor, el presupuesto y mucho más.

Primeros días en su nuevo puesto: "Estoy recibiendo muchísima información de entrenadores, jugadores o agencias de representación. Desde el momento que se hizo todo público, tengo muchos ofrecimientos y es algo normal en este periodo".

Llegaba a la parcela deportiva y ahora es DD: "Una vez que termino como jugador, el club me hace saber que le encantaría que formase parte de la dirección deportiva, aunque no se me habla de una funciona exacta. Querían que siguiera vinculado a esa parcela y yo estoy encantado de aportar mi granito de ahora. Hace unos días me reuní con la directiva y me ofrecieron el puesto. Sé que asumo una responsabilidad muy grande".

Subir es el objetivo: "Ese tiene que ser. El club lo tiene claro y así me lo han trasladado, desde el lunes estoy trabajando en ello".

Qué busca en el mercado: "Jugadores. Cuando hay un descenso suele pasar que todos quedan libres y el vínculo que tenían con el club desaparece. Hay que formar un equipo y un cuerpo técnico nuevo, aunque en mi cabeza tengo una idea de la base que quiero con respecto al año pasado y lo voy a intentar. Ya se lo he hecho saber a ellos y el siguiente paso es cerrar al entrenador, pero no quiero precipitarme. La tengo ya encaminada".

Chuchi Jorqués se precipita al salir: "Él era una posible opción para mí, aunque manejaba más y de diferentes perfiles. Todo se precipitó a mi modo de entender y él creyó que era el momento de hacerlo. No hemos podido hablar mucho más del tema, pero sí que podría haber estado en el banquillo este año".

Situación interna del club: "Ha acabado la temporada 2020/2021 de una forma muy inestable y con una desunión grande en todas las parcelas: la deportiva y la administrativa. Creo es el momento de volver a unificar el club y remar todos en la misma dirección. El Guijuelo tiene que volver a ser un lugar familiar, serio, humide, trabajador y ese es el objetivo y la base para conseguir algo bonito".

Presupuesto y jugadores que vuelven de cesión: "Todavía no manejamos un presupuesto exacto, pero sí que tenemos una cifra orientativa y es importante para el objetivo que queremos. El tema de las cesiones son jugadores que pertenecen al Guijuelo y queremos contar con ellos tras ver las intenciones que tienen ellos".