Más de 500 personas han participado en al menos una de las propuestas organizadas en los últimos días y destinadas a todas las edades
El Ayuntamiento de Salamanca ha destacado el "éxito de participación y concienciación ciudadana" en la celebración de la primera Semana Savia, un programa de actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente y que se ha celebrado durante los últimos días.
Esta propuesta ha nacido con la vocación de "ser un punto de encuentro anual con la ciudadanía", en cuya primera edición las propuestas han estado limitadas en su participación para cumplir con las medidas sanitarias establecidas debido a la pandemia de la Covid-19.
Más de 500 personas han participado en al menos una de las propuestas organizadas en los últimos días y destinadas a todas las edades.
En concreto, se han agotado todas las plazas disponibles en el programa de parques saludables, el voluntariado ambiental, el taller de agricultura ecológica para familias en los Huertos Urbanos y las visitas guiadas al huerto robotizado que la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en el Complejo Peñuelas de San Blas dentro del proyecto 'Smart FarmUSAL'.
Por su parte, "casi" han completado la oferta disponible las 'Marchas Savia' y las dos 'gymkanas ciudadanas' celebradas dentro de la semana.
A mayores, con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la Universidad de Salamanca, se han llevado a cabo talleres educativos en las cuatro escuelas infantiles municipales para "inculcar la importancia del respeto por el medio ambiente en las futuras generaciones".
A través del proyecto HecoUSAL, el programa ha formado a los educadores en cómo construir espacios socioeducativos transversales de "gran valor educativo y social", en favor de una cultura comprometida con la sostenibilidad, además de alinearse con los objetivos de la infraestructura verde.
La Semana Savia se ha cerrado este martes con la webinar 'Sostenibilidad y empresa: un binomio ganador', una jornada on line en la que una veintena de empresarios y autónomos de Salamanca han podido conocer "cómo ser sostenible puede aumentar la rentabilidad de su negocio".
Mientras tanto, hasta el 15 de junio, permanece en la Plaza del Liceo, la Plaza de Los Bandos, la Rúa Mayor y la Rúa Antigua una exposición sobre la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado '(EDUSI) TORMES+' para mostrar a los ciudadanos el avance de los proyectos puestos en marcha en los barrios trastormesinos por el Ayuntamiento de Salamanca, con la financiación de Fondos Feder.