Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cascajo: “Me gustaría dar el salto al primer equipo del Salamanca UDS. Ha pasado de ser un...
X
TERCERA DIVISIÓN

Cascajo: “Me gustaría dar el salto al primer equipo del Salamanca UDS. Ha pasado de ser un...

Actualizado 09/06/2021
Carlos Cuervo

El portero del filial ya ha sido preguntado por el club para que siga el curso que viene como ficha sub-23

Martín Cascajo, portero del filial del Salamanca UDS, atiende a este medio de comunicación después de conseguir la salvación para la Tercera RFEF y reconoce que el club ya ha hablado con él de cara a un posible salto al primer equipo durante el curso que viene.

Objetivo cumplido: "Al principio de temporada encaramos todo con otros objetivos, pero luego tuvimos que cambiarlos. Logramos ya la salvación y fue una liberación para el equipo, ahora toca empezar a disfrutar y acabar bien".

Lograrlo en el Helmántico es más bonito: "Cuando nos dijeron que íbamos a jugar en el Helmántico nos hizo mucha ilusión y el hecho de certificarlo en el estadio fue bonito. Sufrimos en varias fases del partido, pero disfrutamos de la tarde".

Temporada a nivel personal: "Al principio sí que empecé en el banquillo, aunque me concentré en seguir trabajando cada semana y no perder la ilusión. Poco a poco fui ganando minutos y en la última parte me he notado con mucha confianza gracias al cuerpo técnico y mis compañeros, que son vitales. Me he visto muy cómodo y he dado un buen nivel para ayudar al equipo a lograr la salvación".

Qué le ha faltado al filial: "Encadenamos varias victorias al arrancar la Liga y todo se veía con ilusión, pero luego vinieron empates y derrotas? los resultados no llegaban. En la segunda fase yo me sentía un poco nervioso, porque pasa de ser una ilusión a una obligación por tener que salvarte, y al final nos encontramos a nosotros mismos. Ha habido trabajo, aunque sin suerte y estoy orgulloso de lo que hemos conseguido siendo un buen grupo".

Salto al primer equipo: "Estos últimos días me he centrado en lograr la salvación y no tanto en temas extradeportivos, pero sí que me gustaría dar el salto al primer equipo. Desde que eres jugador de la cantera sueñas con acabar ahí y ha pasado de ser un sueño a una posibilidad. ¿El club me ha ofrecido seguir? Algo me han comentado, sí? pero no he querido tomar decisiones ni darle muchas vueltas al tema aún".

Proyecto el curso que viene: "Espero que como jugador del club, el proyecto ayude a ir hacia arriba. También hay que formar a la cantera para que eche una mano al primer equipo. Si me quedo, yo voy a dar el 100%".