Teatro, música folk contemporánea y flamenco forman parte de este ciclo musical programado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en colaboración con la Junta de Castilla y León
La llegada del verano a Alba de Tormes trae consigo una nueva edición de la temporada de Circuitos Escénicos. Este año, teatro, música folk contemporánea y flamenco formarán parte del ciclo Circuitos Escénicos que la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha programado para este año en la villa ducal.
"Debido a la pandemia este ciclo, que otros ejercicios se celebra a lo largo de todo el año se ha postpuesto para el segundo semestre de 2021 y siempre estará sujeto a los dictámenes de las autoridades sanitarias", asegura Concepción Miguélez, quien anima a albenses y foráneos a "disfrutar de la cultura en Alba de una forma segura". A este respecto Miguélez ha indicado que "seguimos trabajando por el fomento de la cultura en nuestra villa ducal, siempre cumpliendo todos los protocolos para que los espectadores puedan disfrutar del teatro, cine, una exposición, un concierto y cualquier otra actividad de forma segura"
El trío Carlos Soto Folk dará comienzo a esta temporada que se inicia el 13 de junio con este concierto de música contemporánea folk.
Las siguientes citas serán los días 21 y 25 de agosto con el teatro Quijotadas, de Bambalúa Teatro y Mariano Mangas Flamenco, respectivamente y proseguirá el 10 de octubre con la obra Amigo Félix, de Teatro atópico, el 21 de noviembre con Charo Jaular y la obra Cuando la mujer es su palabra y finalizará con la compañía Teatro Mutis y el texto Cuentos de Brujas.
Circuitos escénicos de Castilla y León se puso en marcha en el año 2005, a través de la Junta de Castilla y León en colaboración con entidades locales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de políticas culturales que favorezcan el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas.
En la actualidad el Sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por 94 entidades colaboradoras (Ayuntamientos y Diputaciones), de las cuales, en 2021, programan 88. Alba de Tormes es una de ellas.