Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Segunda RFEF tendrá cinco grupos de 18 equipos, subirán los  campeones y otros 5, tras una...
X
FÚTBOL

La Segunda RFEF tendrá cinco grupos de 18 equipos, subirán los  campeones y otros 5, tras una...

Actualizado 08/06/2021
Redacción

En cuanto a los descensos bajarán los cinco últimos de cada grupo y los cuatro peores sextos por abajo

La asamblea de la Real Federación Española de Fútbol ha avanzado el formato de la competición de la próxima temporada para la Segunda RFEF, en la que militará el Salamanca UDS.

Habrá 5 grupos con 18 equipos cada uno y tras la liga regular subiran directamente los 5 campeones. Del segundo al quinto clasificado de cada disputaran una fase de ascenso, entre todos los grupos, en una sede neutral, para lograr otras 5 plazas de ascenso a Primera RFEF. En cuanto a los descensos bajarán a Tercera RFEF los cinco últimos de cada grupo y dos de los cuatro peores sextos por abajo, que disputarán un playoff en sede neutral.

Por otra parte, también se anunciaba que en Tercera RFEF, donde militarán el Guijuelo y el Salamanca UDS 'B', a la espera de lo que hagan el Santa Marta, el Ribert y el Ciudad Rodrigo, habrá 18 grupos. Subirán directamente los campeones y serán 18 grupos divididos territorialmente. Subirán directos los 18 campeones y otros nueve que resultarán de una fase de ascenso en cada Federación Territorial y otra más, en sede neutral, para seleccionar los nueve elegidos.