Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Implantes capilares y medicina estética: la garantía de la Clínica Doctor Alaejos
X
UBICADOS EN LA CALLE RONDA DEL CORPUS, NÚMERO 16

Implantes capilares y medicina estética: la garantía de la Clínica Doctor Alaejos

Actualizado 08/06/2021
Redacción

Tratamientos personalizados, seguros y adaptados a las necesidades de sus clientes

Tratamientos personalizados, seguros y adaptados a las necesidades de sus clientes. Bajo esta filosofía, la Clínica Doctor Alaejos, ubicada en la calle Ronda del Corpus número 16, se ha convertido en un referente en Salamanca que ofrece todas las garantías.

Su equipo disciplinar le permite seguir avanzando y ahora apuestan también por los implantes capilares dentro de su oferta de servicios. Liderado por el doctor Luis María Peralta, la cirugía de trasplante capilar cosiste básicamente en trasladar las unidades foliculares de la zona donante (zona posterior y lateral de la cabeza) a las zonas receptoras (frontal y media de la cabeza).

Existen dos técnicas de extracción y dos de implantación. La técnica de extracción FUE consiste en extraer una a una las unidades foliculares para posteriormente implantarlas en la zona receptora. La otra técnica más en desuso pero no por ello abandonada en la técnica FUSS en la que extrae un tira de cuero cabelludo de las que se extraerán las unidades foliculares. La ventaja principal de la técnica FUE es que no quedaran cicatrices visibles, no como en la técnica FUSS.

El diagnóstico debe ser realizado por un médico para asegurar que el tratamiento propuesto está avalado científica y médicamente.

La alopecia androgénica se caracteriza por un adelgazamiento progresivo del folículo en las zonas en las que genéticamente el cabello está más predispuesto a la acción de la 5 alfa reductasa, que es la responsable de dicho efecto. Con el tiempo este adelgazamiento provocara la desaparición del folículo y por lo tanto la calvicie.

Para plantearse una cirugía de este tipo la alopecia debe estar estabilizada y/o tratada para que el éxito de la misma sea manifiesto. La duración media de la cirugía es de unas 8 o 10 horas por lo minuciosa que es la misma, pero merece el esfuerzo ya que "es una cirugía definitiva y por muchos años".

"La autoestima es lo que nos impulsa a consultar este tipo de patologías, ya que pueden deteriorar la imagen personal de manera acentuada en poco tiempo. Contamos con todos los medios técnicos y humanos para llevar a cabo cirugías de este tipo", añade el doctor Peralta.

La medicina estética, ejercer una verdadera medicina preventiva

El área de medicina estética en esta clínica está liderada por el doctor José Vicente García, quien asegura que "el objetivo principal de la medicina estética es ejercer una verdadera medicina preventiva frente a los cambios producidos por el paso del tiempo y hábitos de vida no saludables".

"No concebimos una medicina que no esté basada en la seguridad, en la calidad de la atención y de los productos, pero sobre todo en la confianza con el paciente, la cual se genera conociendo a la persona que tienes delante, sus necesidades, sus gustos...", añade.

Entre los tratamientos de medicina estética más demandados en la actualidad destaca, por un lado, el bótox, para eliminar las arrugas de expresión; es el tratamiento más popular en las consultas de cirugía y medicina estética. Se trata de un procedimiento no invasivo ideal para combatir los efectos de la edad y el estrés diario. Por otro lado, otro de sus tratamientos destacados en el ácido hialurónico. Es una sustancia natural que se encuentra en el organismo que ha revolucionado el campo de la medicina estética debido a sus excelentes propiedades y su seguridad. "Cuando envejecemos vamos perdiendo la capacidad de producción de ácido hialurónico, de tal manera que la piel pierde hidratación, elasticidad y firmeza, apareciendo las arrugas. Gracias a las infiltraciones de ácido hialurónico, podemos conseguir una hidratación profunda y duradera en cara, cuello, escote y manos. Rellenar arrugas profundas, surcos y ojeras. Así como dar volumen, sobre todo en labios, pómulos, mentón o dorso de la nariz, mejorando las proporciones y contornos faciales. Su efecto es temporal, se va reabsorbiendo progresivamente. La duración de su efecto varía, pero suele ser en torno a los 10 ? 12 meses. Las inyecciones de ácido hialurónico se pueden combinar con otros tratamientos. El tratamiento se realiza en consulta, de forma indolora, pudiendo el paciente incorporarse de forma inmediata a su vida cotidiana", explica el doctor.

Por último, destaca la Mesoterapia/biorevitalización. Es el tratamiento por excelencia para aportar a la piel un aspecto mucho más luminoso, terso e hidratado. La mesoterapia consiste en la infiltración intradérmica de distintos principios activos (a?cido hialurónico, vitaminas, polipe?ptidos, aminoa?cidos...), que estimulan la síntesis de colágeno, hidratan la dermis y mantienen el equilibrio natural de la piel. Es un procedimiento no invasivo ideal para combatir los efectos de la edad, la exposición solar, el estrés diario y la mala alimentación. Sus efectos son especialmente visibles en las áreas más expuestas como son la cara, el escote o el dorso de las manos. El resultado es una piel mucho ma?s luminosa, turgente y rejuvenecida, al tiempo que ma?s tersa y con menos flacidez. El tratamiento de mesoterapia apenas dura 20 minutos en consulta. El número y periodicidad de las sesiones varía en función de las necesidades de la paciente.