Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento oferta doce estancias en centros de investigación para alumnos que hayan concluido ...
X
becas

El Ayuntamiento oferta doce estancias en centros de investigación para alumnos que hayan concluido ...

Actualizado 07/06/2021
Redacción

Se pueden solicitar a través de la web www.ciudaddesaberes.es y el plazo de solicitud finaliza el 23 de junio

La concejala de Educación, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana el Programa de Fomento y Retención del Talento dirigido a alumnos de Bachillerato que, por sexto año consecutivo, ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo fundamental de proporcionar a los participantes un contacto directo con el mundo académico y de la investigación. "Con esta iniciativa queremos acercar a los futuros universitarios al mundo del trabajo desarrollado por científicos, investigadores y docentes en centros universitarios, laboratorios y otros espacios vinculados con la actividad docente e investigadora adscritos a cualquiera de las dos universidades salmantinas" ha dicho la concejala.

Los destinatarios de estas becas son alumnos que hayan concluido el Bachillerato en el curso 2020/21 en cualquier centro docente ubicado en el municipio de Salamanca y que haya superado la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria de junio de 2021. De las doce becas, cinco serán destinadas a alumnos que hayan cursado sus estudios en la modalidad de Ciencias; cinco a aquellos que lo hayan hecho en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales; y dos van dirigidas a alumnos de Artes.

Las solicitudes se presentarán a través de la web www.ciudaddesaberes.es antes del 23 de junio. Junto con la solicitud, cada interesado deberá adjuntar el certificado de calificaciones y en qué universidad salmantina y facultad tiene intención de realizar la preinscripción.

Antes del 6 de julio se darán a conocer los destinos entre los que podrán elegir los alumnos seleccionados. Serán departamentos de la Universidad de Salamanca, de la Universidad Pontificia y centros de investigación con sede en nuestra ciudad.

De todas las solicitudes presentadas, se seleccionarán las mejores calificaciones en cada categoría. El día 6 de julio se hará pública la lista definitiva de estudiantes seleccionados y su orden para la elección de destinos. El día 8 de julio se llevará a cabo un acto público de asignación de destinos, en el que cada interesado, por riguroso orden según la nota obtenida, irá eligiendo destino hasta que se hayan asignado los doce contemplados en estas bases. Las estancias en centros de investigación tendrán una duración máxima de diez días y se llevarán a cabo entre el 12 de julio y el 15 septiembre.

Cada uno de los alumnos recibirá una beca por un importe máximo de 500 euros para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material fungible propio del Grado que vaya a cursar.