Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco critica que el Gobierno se obceque en aumentar las restricciones y le pide que vuelva al...
X
coronavirus

Mañueco critica que el Gobierno se obceque en aumentar las restricciones y le pide que vuelva al...

Actualizado 05/06/2021
EP

El presidente de la Junta de Castilla y León señala que los indicadores en la región están a la baja

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado que el Gobierno central se obceque en aumentar las restricciones, que "tanto daño hacen" a la economía, en un momento en que los indicadores sanitarios se encuentran "a la baja" debido al avance del proceso de vacunación, por lo que ha solicitado al Ejecutivo encabezado por Pedro Sánchez que vuelva al consenso.

"El Gobierno de Sánchez se obceca en aumentar las restricciones que tanto daño hacen a la economía cuando la evolución epidemiológica y sanitaria está a la baja gracias a la vacuna y al esfuerzo de todos. El Ejecutivo central debe volver al consenso", ha señalado el presidente autonómico a través de un mensaje publicado en su perfil de la red social Twitter y en el que ha recordado también que "coordinación no es imposición".

De igual modo, Fernández Mañueco ha insistido en que el semáforo actual acordado "permite a las CCAA avanzar en el alivio de medidas, protegiendo la salud, y facilitar la recuperación de la economía".

La reivindicación del presidente de la Junta llega después de que este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la Covid-19.

Este acuerdo fue aprobado en la sesión del pasado miércoles del Consejo Interterritorial con los votos en contra de los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia y la abstención de Castilla y León.