Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Astróbriga regala manos de su Sol a 40 escolares de Ciudad Rodrigo gracias a una donación de...
X
CIUDAD RODRIGO , ASTRÓBRIGA

Astróbriga regala manos de su Sol a 40 escolares de Ciudad Rodrigo gracias a una donación de...

Actualizado 05/06/2021
David Rodríguez

Los nombres de los escolares lucirán en las manos que compondrán el Sol que se situará en la Glorieta del Árbol Gordo

Un total de 40 escolares de Ciudad Rodrigo verán como su nombre queda para la posteridad en pleno centro de la ciudad gracias al proyecto del Sistema Solar a escala que está desarrollando la Asociación Astróbriga. En concreto, estos 40 escolares han sido los agraciados en un sorteo realizado en cada uno de los centros educativos de la ciudad para ver quién se hacía con las 40 manos que se han aportado al Sol que irá en la Glorieta del Árbol Gordo gracias a la donación a Astróbriga de 400? por parte de 2 familias (a razón de 10? por mano).

De este modo, en cada una de las respectivas manos que conformarán el Sol irá el nombre de uno de estos escolares. En cada uno de los dos Institutos de Educación Secundaria ha habido 8 agraciados. En el IES Fray Diego Tadeo, María Álvarez, Javier Arnez, Laing Belda, Paula Caridad, Tania Iglesias, Badreddine Lafrouji, Henar Moro y Sandra Lanchas; y en el IES Tierra de Ciudad Rodrigo, Marcos Conde Benito, Claudia Martín Seijo, Hugo Conde González, Paula Renilla Martín, Lucía Bernal González, Diego Martín Lucas, Laura Lázaro Muñoz, y Carlos Gómez Picado. Mientras, en cada uno de los colegios de Infantil y Primaria se han sorteado 6 manos.

En el Colegio El Puente, los afortunados han sido Carlos Salazar Jiménez, Rocío Grande Motos, José Luis Bermúdez Lozano, Feli Salazar Jiménez, Ramón Bermúdez Borja, y Dori Motos Salazar; en el Colegio San Francisco, Antonio Benito Martín, Adam Maski, Claudia Mateos Cambronero, Ibai González González, Malak Lafrouji y Claudia Martín Benito; en el Colegio Miróbriga, Martín Ramos Belda, Candela Dávila Martín, Juan Francisco Pascual Azabal, Nilo Sierra Salazar, Elsa Muñoz Guerrero, y Lara García García; y en el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús, Eva Alvez Báez, Manuel Paniagua Pérez, Iván Alfonso Pintado, Daniela De la Nava Blanco, Nerea García Rivero y Clara Mielgo Anciones.

Según explican desde la Asociación Astróbriga, todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo han sido "súper receptivos" a la iniciativa, estando "muy involucrados", de tal modo que van a empezar a ofrecer charlas en algunos de ellos. Por supuesto, los chavales agraciados con las manos se han mostrado "entusiasmados de que se grabe su nombre en el Sol".