Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Epixlife: nutrición basada en tu bioinformación, una alternativa a las dietas tradicionales
X
Alimentación

Epixlife: nutrición basada en tu bioinformación, una alternativa a las dietas tradicionales

Actualizado 03/06/2021
A.M.P.

Epixlife es una start-up española que usa biotecnología alemana aprobada por la FDA y la Unión Europea, que analiza más de 96 indicadores nutricionales, siendo estos específicos para cada persona

Mediante el análisis de la expresión de los genes utilizando 5 hebras de cabello. Se puede obtener bioinformación que sirve para generar un plan de alimentación basado en las necesidades individuales de cada persona, es decir, adiós a las dietas de cajón, aplicables de manera universal. Todos y cada uno somos son únicos y la nutrición lo demuestra cada día más.

Epixlife utiliza el estudio de factores epigenéticos tanto nutricionales como medioambientales para proponer un plan de bienestar y salud integral gracias a su plataforma de e-Health 4.0. De esta forma podemos entender mejor las necesidades aumentadas de nuestras células en el presente, pudiendo dar una atención más especializada e individualizada a cada persona.

La alimentación es una necesidad básica que se debe suplir diariamente y, además, varias veces al día. ¿Sabías que la alimentación no es igual a la nutrición?

La nutrición es un proceso que se realiza mediante la ingesta de alimentos ricos en macronutrientes y micronutrientes como vitaminas y minerales, y estos macro y micronutrientes son específicos para cada organismo, ya que todas las personas tienen necesidades celulares individuales que, además, cambian a lo largo del tiempo en función de factores muy variables, entre ellos la actividad física, el nivel de estrés, las emociones, el medio ambiente...

Epixlife, la plataforma de e-Health que utiliza la epigenética para optimizar tu nutrición

Epixlife es una start-up española que usa biotecnología alemana aprobada por la FDA y la Unión Europea, que analiza más de 96 indicadores nutricionales, siendo estos específicos para cada persona, pudiendo averiguar así las necesidades aumentadas de cada indicador en concreto para así suplirlas mediante una alimentación individualizada y única para cada persona.

Mediante sus Tests Epigenéticos se obtiene información en cuanto a indicadores nutricionales como pueden ser las vitaminas, los minerales, los aminoácidos, así como analizar la influencia que tiene sobre nosotros el medio ambiente, los agentes tóxicos, las radiaciones y los metales pesados, entre otros.

Hoy en día la nutrición (y no solo la alimentación saludable) ha cobrado especial importancia en todas las partes del mundo, al igual que el estilo de vida saludable - el que incluye una actividad física diaria, tiempo de calidad, relajación, así como una buena alimentación basada en el consumo de verduras, frutas, cereales integrales, legumbres, lácteos y, por último, pero no menos importante, agua (porque es la única bebida por excelencia). Es decir, alimentos reales. Esto ha llevado a la innovación, a querer responder a las necesidades y preguntas de las personas, así como a sus inquietudes, siempre intentando velar por la salud de estas, tanto física como mental y psicosocial.

En Epixlife se invierte en investigación e innovación de manera continua, siempre de la mano de nutricionistas, basándose en información de calidad y veraz. Se opta por una atención al cliente de calidad, así como el beneficio del mismo, intentando siempre llegar a los resultados obtenidos, sin prisa, pero sin pausa.

Los resultados que se buscan obtener son el bienestar general de las personas, que se puede conseguir mediante una alimentación de calidad, la reducción del estrés celular, aumentar la energía y detoxificar el cuerpo, retrasar el envejecimiento y mejorar el sueño, entre otros. Y todo esto basado en los nutrientes específicos para cada persona, dándole al cuerpo lo que necesita para que funcione de manera óptima.

Un proceso sencillo, rápido y eficaz

Epixlife ofrece tres tipos de Test Epigenéticos con base en los objetivos de los clientes, una vez realizada la compra en su web, se envía el Kit Epixlife con todo lo necesario para la extracción de la muestra y el proceso de recogida. Una vez recogida la muestra, la empresa procede a su recogida, para obtener los datos mediante su biotecnología. Los resultados se visualizan a través de la plataforma e-Health de Epixlife.

A partir de este momento, hay un seguimiento 100 % personalizado, el equipo de nutrición de Epixlife se comunica por teléfono 4 veces con los clientes para ayudarles a lograr sus objetivos de Salud y Nutrición.

En Epixlife se proporcionan todas las herramientas para que haya un cambio en el estilo de vida, se apuesta siempre por la salud y el bienestar de las personas, y las dietas de cajón no tienen cabida porque todo alimento que se recomienda es personalizado y específico para cada persona. Se persigue un cambio de estilo de vida, no simplemente un cambio en la dieta. Así, las personas tienen a mano una herramienta útil, rápida y eficaz que ayuda a que el camino hacia los cambios sea más divertido, llevadero y aprovechable.

Una solución para los profesionales de la salud

La innovación constante en tecnologías médicas y ciencia no siempre va acorde a la capacidad de los profesionales de la salud para acceder a estas biotecnologías, por ello, empresas como Epixlife, suponen una oportunidad para aquellos profesionales que quieren mejorar y rentabilizar los servicios que ofrecen a sus pacientes. La compañía ha desarrollado una plataforma para profesionales de la salud, desde la cual gestionar la bioinformación de los tests epigenéticos de Epixlife.