Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Badajoz, Dépor, Cultural, Racing, Extremadura, Majadahonda, un Segunda y filiales, los rivales de...
X
PRIMERA RFEF

Badajoz, Dépor, Cultural, Racing, Extremadura, Majadahonda, un Segunda y filiales, los rivales de...

Actualizado 03/06/2021
Carlos Cuervo

La Federación realizó una distribución geográfica en Noroeste y Suroeste para confeccionar la nueva categoría

Badajoz, Dépor, Cultural, Racing, Extremadura, Majadahonda, un Segunda como el UD Logroñés y filiales potentes serán varios de los rivales de Unionistas en la Primera RFEF, que vivirá su primera temporada de vida tras la reestructuración de categorías llevada a cabo en el fútbol español el pasado año.

Así, la Federación realizó una distribución geográfica en Noroeste y Suroeste en la nueva categoría, mientras que los clubes votaron entre varias opciones y finalmente los 40 equipos que conformarán la división, aunque estarán repartidos en dos grupos de 20, ya conocieron su destino.

De este modo, los del Reina Sofía tendrán que medirse a: Racing de Ferrol, Racing de Santander, Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo 'B', Cultural Leonesa, Bilbao Athletic, Cultural Leonesa, Tudelano, Calahorra, UD Logroñés, Real Valladolid Promesas, Zamora, San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Badajoz, Extremadura, Real Unión de Irún y SD Logroñés.

Por otro lado, Unionistas informó a los medios locales que la votación se decidió por un 20-18 y que la entidad charra formará parte la comisión de la Primera RFEF. Además, el presidente del organismo que da nombre a la competición, Luis Rubiales, ofreció a los protagonistas de la PRO dos variantes: una en la que el territorio nacional se dividía diagonalmente y otra en que lo hacía de forma puramente vertical.