Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mis raíces del río’, el homenaje de Luis Frayle a sus padres, a su pueblo y a la inmigración
X
publicado por la diputación

‘Mis raíces del río’, el homenaje de Luis Frayle a sus padres, a su pueblo y a la inmigración

Actualizado 02/06/2021
Redacción

Se trata de "una pequeña narrativa con diversas historias literarias inspiradas en momentos de su vida"

El diputado de Cultura, David Mingo, y el escritor y colaborador de SALAMANCA AL DÍA, Luis Frayle, han presentado en el palacio de La Salina el libro 'Mis raíces en el río'.‘Mis raíces del río’, el homenaje de Luis Frayle a sus padres, a su pueblo y a la inmigración | Imagen 1 Se trata de "una pequeña narrativa con diversas historias literarias inspiradas en momentos de su vida", avanzaba Mingo. Además, recordaba que "Luis Frayle es autor de poemarios como 'La Luz que se filtra', entre otros".

Por su parte, el autor mostraba su "gratitud y agradecimiento a esta casa" y, al hilo de esta obra, comentaba que "si nacimos en un lugar donde había un río probablemente lo oiremos siempre, siempre, ese murmullo del río que llora ahora en mi vejez quizás por la nostalgia y es sencillamente mi memoria".

"Quiero que este libro sea un homenaje a mis progenitores y a mi pueblo y a la inmigración que ahora está tan sonada", concluía.

Se han editado 300 ejemplares y su precio en librerías será de 7 euros. De momento se puede encontrar en Víctor Jara y Santos Ochoa, entre otras.

Fotos de Lydia González