Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Reina Letizia luce un vestido confeccionado por mujeres que han conseguido salir de la...
X
VISIBILIZAR SU LUCHA Y SU TRABAJO

La Reina Letizia luce un vestido confeccionado por mujeres que han conseguido salir de la...

Actualizado 02/06/2021
EP

El modelo pertenece a la colección del modista Ulises Mérida, en la que han trabajado una docena de mujeres que participan en el taller de costura de APRAMP

La Reina Letizia ha visibilizado, a través del vestido que ha llevado a un acto este miércoles, el trabajo que realizan las mujeres supervivientes de la trata con fines de explotación sexual de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

La Reina Letizia ha presidido este miércoles la reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), celebrada en la sede de Mutua en Madrid, y en la que se han abordado las consecuencias que la actual crisis, provocada por la pandemia de Covid19, está teniendo en adolescentes y jóvenes.

Es en este encuentro en el que ha llevado el vestido, un modelo gris con raya diplomática que pertenece a la última colección del modista Ulises Mérida, presentada en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y que lleva por nombre 'Libre'.

Tal y como explicó en su momento el diseñador, en este y en el resto de prendas que forman parte de la colección, han trabajado una docena de mujeres que participan en el talles de costura de APRAMP y que han sido víctimas de la trata o la prostitución.

Agradecimiento de APRAMP

"Gracias por visibilizar el trabajo de las supervivientes de la trata, la prostitución y la explotación sexual", ha declarado APRAMP a través de sus redes sociales. En su mensaje han destacado, también el "trabajo único" que realizan estas mujeres. "Gracias por tu trabajo contra la trata", han concluido.

La colección de Ulises Mérida, en colaboración con esta organización, se vende en la sede de la entidad en Madrid y todo lo que se recauda se destina a ayudar a aquellas mujeres que se encuentran en situación de prostitución.