Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge el recital 'Palabras para un tiempo'
X
este jueves, a las 19.30 horas

El Centro Documental de la Memoria Histórica acoge el recital 'Palabras para un tiempo'

Actualizado 02/06/2021
Redacción

Antonio Velasco y Nuria Galache leerán textos de la época de la Transición de autores como Juan Marsé, Carmen Martín Gaite o Juan Goytisolo

El Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en Salamanca, acogerá este jueves, a las 19.30 horas, la representación, en formato mixto -presencial y online-, el recital 'Palabras para un tiempo', a cargo de Travesías Culturales-Teatro de Poniente.

Este evento forma parte del Congreso Internacional 'Digital y en Directo: narrativas de la Transición a la Democracia en España', organizado por la Universidad Carlos III de Madrid, que se celebrará en Salamanca los días 3 y 4 de junio, también en formato mixto -presencial y online-, según la información facilitada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

'Palabras para un tiempo' llevará a cabo un recorrido por los primeros años de la Transición Española (1975-1977) a través de las palabras y los sonidos de aquella época. A lo largo de la representación, el actor y dramaturgo Antonio Velasco y la actriz Nuria Galache leerán textos de la época de autores como Juan Marsé, Carmen Martín Gaite o Juan Goytisolo, una lectura que se alternará con la de textos periodísticos y que se completará con grabaciones de sonidos y canciones de aquellos años.

En cuanto al Congreso Internacional 'Digital y en Directo: narrativas de la Transición a la Democracia', el Ministerio ha indicado que "tiene por objetivo analizar la representación de esos años en el entorno digital a fin de reconocer la forma en la que los diversos actores construyen las narrativas y transmiten esta historia".

Para ello, los expertos participantes abordarán distintos formatos como páginas web, vídeos, redes sociales, blogs o incluso los repositorios de los medios de comunicación para ahondar en el conocimiento de este periodo.

Dadas las limitaciones de aforo por la pandemia de la COVID-19, "sólo podrán asistir de forma presencial las personas inscritas en el Congreso". El resto de interesados podrán seguir el recital a través de YouTube, ha indicado el Ministerio de Cultura y Deporte.