Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chuchi Jorqués y el Guijuelo separan sus caminos
X
TERCERA RFEF

Chuchi Jorqués y el Guijuelo separan sus caminos

Actualizado 02/06/2021
Carlos Cuervo

"Visto el rumbo que está tomando el club y la dejadez por parte de la dirección del mismo, he tenido que tomar esta determinación por mi futuro", dijo el palentino en su adiós

Chuchi Jorqués no será el entrenador del Guijuelo en Tercera RFEF el próximo curso. El técnico palentino decidió no esperar más tiempo a una propuesta del club chacinero y optó por marcharse de la entidad a la que llegó tras la salida de Jacobo Montes del cargo hace pocos meses. Además, el exjugador ofreció explicaciones a través de un escrito:

"Con el presente comunicado, y después de terminar mi relación contractual con el CD Guijuelo, anuncio este 31 de mayo mi renuncia a esperar a que me comuniquen si seré o no el entrenador del equipo de cara a la próxima temporada. Me he visto obligado a tomar esta decisión, tras haber anunciado en numerosas ocasiones a la directiva, cuerpo técnico y jugadores, mi intención, ilusión y predisposición para esperar al Guijuelo, algo que para mí era una prioridad, con el único objetivo de devolver al club al lugar que se merece. Pero, vista la falta de acción en la toma de decisiones, el rumbo que está tomando el club y la dejadez por parte de la dirección del mismo, he tenido que tomar esta determinación por mi futuro profesional. El presidente del club me dijo que, después de haber pasado casi un mes desde el descenso a la 3ª RFEF del equipo, mi contrato ya ha terminado y que si me saliese alguna opción para poder ir, la aceptase. Por eso, en estos momentos me veo obligado a tomar, por voluntad propia, esta triste decisión de dejar de esperar ante esta incertidumbre, siempre deseando de corazón a este club y a este pueblo todo lo mejor. Ojalá nuestros caminos vuelvan a encontrarse porque quiero mucho al Guijuelo. Lamento profundamente que las cosas tengan que ser así, pero lo único que yo he pedido desde el primer momento ha sido sinceridad sobre mi futuro y nunca medias verdades, creo que no lo merezco. Quizá por la falta de transparencia, valentía e incapacidad en la gestión de algún miembro de la directiva sobre la gestión de un club, entiendo que era esto lo que estaban esperando. Sinceramente, no voy a ser yo un problema para las decisiones del futuro del club; reitero mis mejores deseos para el futuro a jugadores, socios y personal del Guijuelo. Me despido con un gran dolor y mucha pena, pero espero que sea solo un hasta luego y que nuestros caminos se vuelvan a encontrar. Siempre, ¡Aúpa Guijuelo!", rezó la nota de despedida de Chuchi Jorqués.

Por su parte, el Guijuelo tardó dos días en pronunciarse manera oficial para indicar que el exfutbolista no continuará en el cargo con el siguiente comunicado: "El Club Deportivo Guijuelo y Chuchi Jorqués separan sus caminos de cara a la próxima campaña. Llegó al club chacinero procedente del C.D. Palencia Cristo Atlético, club en el que asumía las tareas de Director Deportivo y que finalmente ha logrado el ascenso a la 2o RFEF. El entrenador asumía un reto complicado, pero contaba con la confianza de conocer el pueblo y el club, pues el jugador palentino vistió la camiseta blanquiverde en la temporada 2008/2009 con Ángel Crego y en la 2014/2015 ? 2015/2016 con Rubén de la Barrera y Fernando Estévez respectivamente.El Club Deportivo Guijuelo quiere agradecer a Chuchi su profesionalidad durante todos estos meses que ha pertenecido a la disciplina del club y le desea el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros, tanto en lo deportivo, como en lo personal", indicaron desde el Municipal Luis Ramos.