Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A ritmo de bosanova, la bejarana Judith Siete Lunas saca a la luz su nuevo single ‘Entre la seda...
X
BÉJAR

A ritmo de bosanova, la bejarana Judith Siete Lunas saca a la luz su nuevo single ‘Entre la seda...

Actualizado 02/06/2021
Redacción Béjar

Un videoclip rodado en Salvatierra de Tormes para evocar un amor a la orilla del Mediterráneo

A ritmo de bosanova, la bejarana Judith Siete Lunas ha sacado a la luz su nuevo single Entre la seda y la sal, un trabajo compuesto por ella misma desde los recuerdos de su vida en el Mediterráneo. Un tema de amor a la orilla del mar del que ha surgido un videoclip rodado en Salvatierra de Tormes, en el que el objetivo de la cámara juega con los espacios para unir la tierra en la que la cantautora vivió durante diez años, y la zona de Béjar, donde actualmente reside y trabaja.

En este nuevo trabajo musical, que se sale de los géneros que Judith ha compuesto en anteriores ocasiones, más cercanos al pop y al folk; han participado Gerardo Valle Corriols a cargo del bajo y de la guitarra y Juan Manuel García Martín, encargado de la interpretación del fliscorno que le da el aire latino de la bosanova al nuevo single. También han participado como figurantes Paula de la Iglesia y Diego García.

La cantautora lleva componiendo su propia música desde 2018 cuando sacó a la luz un EP con siete canciones titulado Judith Siete Lunas, en 2020 sacó el single El Mundo cambia, el pasado febrero el tema Inerte y ahora en mayo su último trabajo Entre la seda y la sal. Toda su música puede escucharse en plataformas de música como Spotify o en su canal de Youtube que lleva el nombre de su primer EP.

Judith Siete Lunas, además de componer e interpretar sus propias canciones, forma parte de la Big Band Route A66, y participa activamente con grupos de teatro como Puntos Suspendidos con los que ha trabajado en conocidos musicales, compaginando su trabajo habitual con su afición musical, la cual se ha materializado en una agrupación formada por ella junto a Gerardo Valle y la violinista Dulce María Gómez.