Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca cierra mayo con un leve repunte de hospitalizados por Covid-19 mientras la incidencia se ...
X
PERMANECEN HOSPITALIZADOS 18 PACIENTES

Salamanca cierra mayo con un leve repunte de hospitalizados por Covid-19 mientras la incidencia se ...

Actualizado 01/06/2021
Redacción

La ocupación en UCI sube ligeramente, hasta el 9,6%, aunque se mantiene en riesgo ' medio' y sigue siendo la más baja de Castilla y León

Salamanca despide mayo con un ligero aumento de los hospitalizados por Covid-19 tras el fin de semana, al tiempo que se ralentiza el descenso de la incidencia acumulada. Actualmente permanecen ingresados 18 pacientes en el Complejo Asistencial Universitario -frente a los 14 de hace apenas tres días-, de los que 12 se encuentran en planta y 6 en UCI.

La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 también ha subido, hasta el 9,6%, aunque se mantiene en riesgo 'medio'. No obstante, también sigue siendo la ocupación más baja de Castilla y León, atendiendo a los datos sobre la situación epidemiológica actualizados a diario por la Consejería de Sanidad.

Aunque las cifras de hospitalizados se mantienenbajas, este ligero repunte nos recuerda que es importante no bajar todavía la guardia, máxime en el momento en que nos encontramos de la campaña de vacunación frente a la Covid-19. Es evidente que el ritmo de administración de las vacunas tiene su reflejo tanto en los nuevos contagios como en las hospitalizaciones.

Respecto a la incidencia acumulada, el descenso en ambos registros se mantiene, aunque se ha ralentizado, en la provincia de Salamanca. Así, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 71 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 30 casos.

Aumentan los hospitalizados en Castilla y León

A día de hoy hay 277 personas hospitalizadas en Castilla y León por Covid-19. De estos pacientes, 178 se encuentran en planta, mientras que los hospitalizados en unidades de críticos (UCI) ascienden a 99.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.