Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Polémica por la oferta de empleo de una cafetería burgalesa, que busca camareras “sin dolor de...
X
publicada en el portal Job Today

Polémica por la oferta de empleo de una cafetería burgalesa, que busca camareras “sin dolor de...

Actualizado 01/06/2021
Redacción

El responsable del establecimiento lo retiró tras la queja de una mujer

Polémica por la oferta de empleo de una cafetería burgalesa, que busca camareras “sin dolor de... | Imagen 1Una cafetería de Burgos publicaba un anuncio en el portal Job Today buscando "camarera/o con experiencia a jornada completa horario partido". Además, añadía: "Abstenerse aficionad@s o personas con poco nervio o dolor de ovarios".

La iniciativa 'incendiaba' las redes sociales con multitud de quejas por el texto machista. Según explica El Diario de Burgos, una de las mujeres que vio el anuncio contactó con la empresa para quejarse por el citado comentario y el duño "le dijo que él no discriminaba a nadie y que no comprendía sus palabras, pero luego reconoció que se había equivocado y minutos después de recibir la llamada optó por retirar el comentario que había generado toda esta polémica".

Según el citado medio, "el responsable del local reconoce que había llegado a esta situación después de contratar a tres mujeres que a los pocos días pidieron la baja por dolor de ovarios (...) conozco muchas mujeres que trabajan y nunca he visto los casos que me han pasado a mí". Finalmente apuntaba que en la actualidad, en esa cafetería están "otras chicas trabajando sin problema".

Captura del anuncio, publicada por El Diario de Burgos