Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva protesta frente a la Junta para reivindicar la construcción del centro de salud de...
X
Asociación de vecinos La Aldehuela

Nueva protesta frente a la Junta para reivindicar la construcción del centro de salud de...

Actualizado 01/06/2021
Redacción

Argumenan que tienen población suficiente y que están acumulando esperas de "más de 10 días a que nos atienda nuestro médico de familia"

Un grupo de vecinos de la Prosperidad se concentraba esta mañana frente a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para reivindicar la "construcción de nuestro necesario centro de salud".

Una iniciativa promovida por la Asociación de Vecinos La Aldehuela, cuyo portavoces explicaban que "necesitamos de forma urgente un centro de salud para que los ciudadanos seamos atendidos, porque tenemos población suficiente para contar con nuestro propio centro, porque esperamos más de 10 días a que nos atienda nuestro médico de familia, tampoco tenemos urgencias en la Alamedilla, desde hace unos años nos tenemos que desplazar al Centro de Salud de San Juan en la avenida de Portugal, saturando también los servicios de este centro".

"Llevamos en el olvido desde el 2009 con un Centro de Salud y de Atención Primaria aprobado, con un proyecto de obra pagado con dinero público y con una cesión de terrenos del Ayuntamiento a la Junta de Castilla y León para la construcción de nuestro necesario centro de salud. Entonces, ¿a qué esperamos?", añadían.

Además, piden a la Junta que entienda que "descongestionar el resto de centros de salud de nuestra ciudad beneficia a todos los ciudadanos de Salamanca".

Fotos de Lydia González