Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mayo, el mes con menos fallecidos por Covid-19 en Salamanca desde el verano
X
CINCO FALLECIMIENTOS COVID REGISTRADOS

Mayo, el mes con menos fallecidos por Covid-19 en Salamanca desde el verano

Actualizado 01/06/2021
Redacción

El mes de que acaba de finalizar ha mostrado la evolución a la baja de los efectos más letales de la pandemia

El mes de mayo que acaba de concluir lo ha hecho con la menor cifra de fallecidos por Covid-19 en Salamanca desde el pasado verano. Afortunadamente, gracias a la vacunación contra la Covid-19 y a las medidas de prevención que siguen estando vigentes, atrás han quedado las terribles cifras de fallecidos que se han registrado durante los momentos más duros de la pandemia.

Durante el mes de mayo se han registrado 5 fallecidos -atendiendo a los datos de fallecidos en el ámbito hospitalario actualizados a diario por la Consejería de Sanidad-. En el mes de abril fueron 13; y en marzo, 14 los fallecidos.

Cifras que quedan muy lejos de las 172 personas que fallecieron entre los meses de enero y febrero, en plena tercera ola, y que son un reflejo del impacto beneficioso que está teniendo el avance de la vacunación, especialmente de los colectivos más vulnerables como las personas mayores.

Los meses con menos fallecidos, hasta ahora, habían sido julio (3), junio (8) y agosto (12).

Los fallecidos se reducden a la mitad en Castilla y León

En el conjunto de Castilla y León el mes de mayo también ha mostrado la evolución a la baja de los efectos de la Covid-19 y el descenso de la mortalidad, con 63 fallecimientos, poco más de la mitad del dato de abril (122), aunque se han registrado dos muertes de residentes en centros asistenciales.

Mayo ha sido el cuarto mes con menos fallecidos en hospitales y residencias de toda la serie de la pandemia, solo por encima de junio, julio y agosto del pasado año, cuando no se superaron las 60 muertes en estos centros.

Tras el mes de mayo, Castilla y León registra un balance acumulado de 6.899 fallecidos en hospitales y residencias desde el inicio de la pandemia.