Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La presión hospitalaria por coronavirus se reduce en Salamanca
X
5 ingresados en el Clínico

La presión hospitalaria por coronavirus se reduce en Salamanca

Actualizado 30/05/2021
Redacción

La ocupación en unidades de críticos cae a niveles de septiembre y la de planta a agosto

Los niveles de ocupación en las unidades de críticos por pacientes con coronavirus han caído a niveles de septiembre, mientras que los de planta se sitúan ya en cifras parejas a los de la segunda quincena de agosto.

Así se puede observar este domingo en el portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, consultado por Europa Press, y en el que los ingresos en las UCI bajan del centenar, en concreto 98, datos que no se daban desde el pasado 28 de septiembre donde había 101 enfermos por la Covid-19.

El nivel de ocupación, en este sentido, se sitúa en el 21,30 por ciento. No obstante, hay cuatro provincias, Ávila (50 por ciento), Palencia (45 por ciento), Soria (35,7) y León (27,3) con una situación de 'muy alto riesgo' según los niveles que marca el semáforo Covid. Las unidades de críticos de Salamanca, con 8,06 por ciento, son las que mejor se comportan, en 'riesgo bajo', mientras que Zamora (10,5) y Burgos (14,6) están en 'riesgo medio' y Valladolid (20,5) y Segovia (19,3) se encuentran en 'riesgo alto'.

A día de hoy, el portal de Datos Abiertos informa de 19 ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de León; 13 en el de Burgos; doce en el Clínico de Valladolid; once en el Río Hortega de la misma ciudad; nueve en los complejos de Palencia y Ávila; siete en el Hospital de El Bierzo; seis en el complejo de Segovia; cinco en los de Salamanca y Soria y dos en el de Zamora.

En cuanto a la ocupación en planta, en la actualidad hay un total de 167 camas con pacientes Covid o diagnóstico compatible, una cifra que no se daba desde el 20 de agosto, donde había ingresado 169 personas con esta sintomatología.

El porcentaje en la Comunidad se sitúa en el 2,86 por ciento, en niveles de 'riesgo bajo'. En este apartado, la peor situación se vive en Valladolid, con un 4,28 por ciento de ocupación, pero también dentro del nivel medio autonómico. Por contra, Ávila (1,1 por ciento), Salamanca (1,3) y Soria (dos por ciento) estarían en lo que el semáforo Covid califica de 'nueva normalidad'.

Los 167 pacientes en planta se distribuyen de la siguiente manera: 32 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid; 24 en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos; 23 en el Complejo Asistencial Universitario de León; 20 Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; trece en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia; nueve en el Hospital El Bierzo, en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca y en el de Zamora; ocho en el Hospital Santos Reyes de Aranda (Burgos) y en el Complejo Asistencial de Segovia; cinco en el de Soria; cuatro en el de Ávila y tres en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda (Burgos).