Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 16 nuevos casos de coronavirus, tras el último recuento en la provincia de Salamanca ...
X
Covid19

Un total de 16 nuevos casos de coronavirus, tras el último recuento en la provincia de Salamanca ...

Actualizado 28/05/2021
Redacción

La provincia registra 34 brotes activos con 157 casos vinculados y una nueva alta hospitalarias

Los datos diarios de la Junta de Castilla y León señalan que la provincia de Salamanca suma hoy 16 casos de coronavirus. El viernes anterior se registraban 23 y hace dos semanas 35. Recordamos que el jueves fueron 11, el miércoles 15, el martes 17, el lunes 11, el domingo 9 y el sábado 27. Hasta el momento se contabilizan un total de 32.383 casos de coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Este vez no se notificaron muertos con diagnóstico de Covid-19 en el Complejo Hospitalario de Salamanca. El total es de 838 personas fallecidas en hospital con diagnóstico de la enfermedad.

Los brotes activos son 34 con 157 casos vinculados. Finalmente, hay una nueva alta hospitalarias para un total de 4.119, desde el comienzo de esta crisis sanitaria.

Situación en la Comunidad

Castilla y León registra hoy 273 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 234.811; de esa cifra, 228.011 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 273 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 252 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 277 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.547.

La estadística de altas hospitalarias suma quince nuevos pacientes, para un total de 30.052, mientras que no ha habido fallecimientos en hospitales, con lo que el número de defunciones se mantiene en 5.751 decesos.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

La Comunidad de Castilla y León se mantiene en nivel 3 pandémico ( Acuerdo 52/2021, de 20 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 3 para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones, especialmente de aforos y horarios que, para ese estadio, se recogen en el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 ( Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 ), incluyendo una serie de modificaciones que, referidas a los sectores hostelero, de casas rurales y sobre celebración de congresos y eventos, entre otros, se han aprobado recientemente ( Acuerdo 51/2021, de 20 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se modifica el Acuerdo 46/2021 por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la COVID-19 ).

Un total de 16 nuevos casos de coronavirus, tras el último recuento en la provincia de Salamanca   ... | Imagen 1