Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Persecución de película por las calles de Béjar y por la autovía 
X
BÉJAR

Persecución de película por las calles de Béjar y por la autovía 

Actualizado 27/05/2021
Redacción Béjar

Detenido en Béjar, por la Policía Nacional, un varón con dos reclamaciones judiciales de ingreso en prisión por conducir sin permiso y por falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional de Béjar han detenido, en el día de ayer, a un varón de unos 30 de edad que tenía en vigor dos reclamaciones judiciales de ingreso en prisión por conducir sin permiso o licencia y por falsedad documental, además de dos detenciones ordenadas por el Juzgado para su presentación ante el titular del mismo.

Los funcionarios en servicio, sobre la 15.00 horas, observaron en un vehículo a un varón del cual tenían conocimiento que estaba siendo buscado al tener en vigor las dos reclamaciones de detención con ingreso en prisión antes citadas, además de otras dos órdenes dictadas por el Juzgado para ser trasladado ante su presencia. Los agentes le indicaron que detuviera el vehículo y haciendo caso omiso a tales indicaciones inició una huida a gran velocidad por las calles de Béjar, obligando a los agente a seguirlo con el vehículo policial, se incorporó a la autovía en dirección Cáceres, llegando a alcanzar una velocidad de 180 km por hora. Ante esta situación se comunicaron los hechos a la Sala y ésta informó a la Guardia Civil, la cual se encontraba en ese momento realizando un control de vehículos en la referida autovía en la dirección que lleva el fugado.

El huido al ver el control de la Guardia Civil, disminuyó la velocidad del vehículo hasta que se paró con la intención de escapar a pie, pero fue interceptado en el momento de bajarse por los funcionarios de Policía Nacional del vehículo que le perseguía. Los agentes lo detuvieron, ofreciendo el fugado una fuerte resistencia y fue trasladado a dependencias policiales a la espera de su ingreso en prisión.