Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ocho pymes salmantinas dedicadas al turismo accederán a ayudas de hasta 7.000 euros
X
destinadas a innovaciones digitales

Ocho pymes salmantinas dedicadas al turismo accederán a ayudas de hasta 7.000 euros

Actualizado 27/05/2021
Redacción

Este programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con el apoyo de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

"La innovación, digitalizacion, sostenibilidad y protección contra el covid son los nuevos retos a los que nos enfrentamos y es nuestra responsabilidad y meta que el sector salmantino esté a salvo y a punto para la batalla digital y poder seguir creciendo". De este modo, el presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo, presentaba el programa de competitividad turística, que cuenta con un presupuesto de 56.000 euros.

"El proyecto consta de una primera fase de asesoramiento específico en las empresas y una propuesta con los proyectos digitales y una segunda fase en la que asesores técnicos podrán implantar las innovaciones digitales con hasta 7.000 euros", añadía.

Está destinado a empresas relacionadas con turismo, pequeñas, medianas y autónomos (servicios de alimentación, transporte terrestre y marítimo, bibliotecas y museos, parques de recreo y ferias, hospedaje, técnicos en hostelería, guías de turismo, actores de cine y teatro, etc). Calculan que ocho de ellas serán beneficiadas con 7.000 euros como máximo por empresa y si ésta no agotara toda la cantidad, quedaría disponible para otra.

Fernando Castaño, concejal de Turismo, añadía que "ser autónomo es un reto y, además, tienes que estar a la última y digitalizarte. Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico de las necesidades de cada empresa para saber qué posibilidades ofrece el mercado y cualquier empresa debería hacer un estudio y afrontar el reto con garantías".

Fotos de Lydia González