Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ingresos de pacientes por Covid-19 en Salamanca se reducen a la mitad en un mes
X
TAMBIÉN SE FRENA LA MORTALIDAD

Los ingresos de pacientes por Covid-19 en Salamanca se reducen a la mitad en un mes

Actualizado 27/05/2021
Redacción

En lo que va de mes se ha producido el ingreso de 68 nuevos pacientes, frente a los 156 del pasado mes de abril, lo que constata el efecto de la inmunización

Salamanca alcanza una de las cifras más bajas de hospitalizados por Covid-19 en este 2021, con 20 ingresados en el Complejo Asistencial Universitario, de los que 13 se encuentran en planta y 7 en UCI. Cifras que permiten a Salamanca mantener el nivel de ocupación de camas UCI por casos Covid en el 11,2%, el más bajo de Castilla y León y el único que, a día de hoy, se mantiene en riesgo 'medio'. De hecho, son cuatro las provincias con este indicador todavía en riesgo 'muy alto', destacando Ávila, con la ocupación en UCI al 50%.

El efecto de la inmunización es evidente. A medida que ha ido aumentando el ritmo de vacunación -especialmente durante los últimos dos meses-, también han ido descendiendo los ingresos hospitalarios y los fallecidos por Covid-19.

Solo en el último mes en Salamanca se han reducido a más de la mitad los nuevos ingresos. A punto de concluir este mes, hasta ahora en mayo se han producido 68 nuevos ingresos -incluso se han registrado tres jornadas sin nuevos hospitalizados-, frente a los 156 del pasado mes de abril.

Hay otro dato importante, y es el descenso de la mortalidad. En lo que va de mayo solo se han registrado 3 fallecidos en Salamanca, frente a los 12 del mes de abril.