Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Confirmadas en España cuatro muertes por trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca
X
SANIDAD INSISTE EN RECOMENDAR LA SEGUNDA DOSIS DE PFIZER

Confirmadas en España cuatro muertes por trombos tras recibir la vacuna de AstraZeneca

Actualizado 27/05/2021
Redacción

Con cerca de cinco millones de dosis administradas, en nuestro país se han registrado 20 casos de síndrome de trombocitopenia inducida por la vacuna

Según los datos del Ministerio de Sanidad, cuatro personas han fallecido en nuestro país por eventos trombóticos tras recibir de la vacuna AstraZeneca desde que se inició la campaña de vacunación. Hasta el momento, según Sanidad, se han administrado cerca de cinco millones de dosis de esta vacuna -de nuevo en el centro de la polémica por la administración de las segundas dosis y con la recomendación expresa de Sanidad de que se administre Pfizer para completar la pauta de vacunación y argumentando que se trata de reducir al máximo los riesgos-.

Del total de dosis administradas, se han registrado 20 casos de síndrome de trombocitopenia inducida por la vacuna. Entre estos casos se incluyen los 4 fallecimientos, al tiempo que se investiga una quinta muerte. La tasa de incidencia de este evento se sitúa en los cinco casos por cada millón de vacunados y un muerto por cada millón de personas que han recibido esta vacuna en nuestro país.

Hay que señalar que no se trata de nuevos casos de fallecimientos, sino que Sanidad confirma los que ya se habían ido conociendo, como el del militar de 35 años que falleció el pasdado mes de abril por trombosis días después de haber recibido la vacuna.