Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
OCU denuncia la presencia de ingredientes tóxicos para el medio acuático en algunas cremas...
X
organización de consumidores y usuarios

OCU denuncia la presencia de ingredientes tóxicos para el medio acuático en algunas cremas...

Actualizado 26/05/2021
Redacción

Entre los sprays el mejor es Nivea Sun Leche Protege & Broncea; y entre las lociones, Biotherm Waterlover Sun Milk, que destaca además por su menor impacto sobre el medio ambiente

Fiel a su cita anual, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado su análisis de protectores solares incorporando al comparador nuevos productos, protectores solares, en loción o pulverizadores con un factor de protección solar (SPF) 30, que se suman a los productos con SPF 50/50+.

"Hemos podido comprobar que, en general, todas las cremas solares analizadas cumplen con lo esperado en protección y gustan a los usuarios. Ofrecen alta protección, cuidan nuestra piel, pero no tanto el medio ambiente: deberían mejorar los envases y su composición, porque los consumidores queremos productos respetuosos con el entorno natural y sin riesgos para la salud", explican.

En el comparador de OCU encontrarás 40 productos. Entre ellos 25 protectores con SPF 30, recién analizados. En general son productos de calidad, que cumplen con la protección anunciada, aunque destacan sobre el resto, por su calificación global muy buena los "Mejores del Análisis":

En el grupo de lociones SPF 30 destaca por su calidad Biotherm Waterlover Sun milk y en el grupo de los espráis SPF 30, Nivea Sun Leche Protege & Broncea.

Además, completan el estudio con varios protectores solares SPF 50/50+, especialmente pensados para la delicada piel de los niños. El mejor en esta categoría es Avène Lait Enfant 50+.

En la lista también figuran con buenas puntuaciones marcas de supermercados, mucho más baratas, casos de la loción solar en spray para niños SPF 50+ de Cien y la leche solar Classic SPF 30 de Cien, ambas de Lidl, así como la leche solar FPS 30 de Sun Med y el spray solar infantil Kids 50+ de Su Med, de Mercadona.

Pincha aquí para acceder al comparador de las cremas solares de OCU