Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Comerciantes salmantinos amplían sus conocimientos para promover la transformación digital de sus ...
X
formación telemática

Comerciantes salmantinos amplían sus conocimientos para promover la transformación digital de sus ...

Actualizado 26/05/2021
EP

El concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, clausuraba este programa

El Ayuntamiento de Salamanca ha impulsado la transformación digital del comercio local a través de un plan formativo, que ha contado desde el pasado mes de septiembre con diez 'webinars' -formación telemática a través de formato vídeo- y tres 'masterclass' sobre planificación de la estrategia digital y las principales herramientas tecnológicas.

En esta iniciativa, que se enmarca dentro de la Estrategia 'Edusi Tormes +', han participado 61 personas, tanto empresarios como empleados del sector, según ha informado el consistorio después de que el concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Juan José Sánchez, haya clausurado el plan, denominado 'Transformación digital del comercio'.

Puesto en marcha por el Ayuntamiento, a propuesta de la Asociación de Empresas de Salamanca de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aestic), ha tenido el objetivo de "apoyar y acompañar al comercio local en su transformación y promoción digital para favorecer su sostenibilidad y permanencia".

"Siendo conscientes del cambio que se está produciendo en el mercado actual, las pymes en general y el comercio en particular tienen que adaptar sus modelos de gestión y su forma de relacionarse con los clientes", ha apuntado Juan José Sánchez, quien ha defendido que estas empresas deben mantener "la esencia del comercio de cercanía" pero sin renunciar a incorproar "otras demandas complementarias que hay que cubrir para sobrevivir dentro de un mercado cada vez más exigente".

El programa ha incluido diez 'webinars' de hora y media de duración en formato online, a realizar una vez al mes, a través de la plataforma de formación municipal, y estos encuentros han quedado grabados para su posterior difusión y consulta de los participantes.

En concreto, los participantes se han formado en planificación de una estrategia digital, posicionamiento de la marca y aplicaciones de utilidad para la difusión de contenidos, entre otras herramientas.

FOTOGRAFÍA DIGITAL Y 'MASTERCLASS'

Asimismo, han contado con conocimientos sobre fotografía digital, que han recibido de forma presencial en instalaciones municipales de Salamanca.

El programa se ha complementado con tres 'masterclass', impartidas por profesionales de ciberseguridad, que han versado sobre la importancia de la transformación digital y de la tecnología en los comercios.