Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bajan a 21 los hospitalizados en Salamanca, con descenso de pacientes en UCI tras cinco días sin...
X
BUENA EVOLUCIÓN

Bajan a 21 los hospitalizados en Salamanca, con descenso de pacientes en UCI tras cinco días sin...

Actualizado 26/05/2021
Redacción

La ocupación de camas UCI por casos Covid-19 desciende hasta el 11,2%, manteniéndose como la más baja de Castilla y León

Las hospitalizaciones por Covid-19 siguen a la baja en Salamanca, tras un nuevo descenso que sitúa el número de pacientes ingresados en 21, de los que 14 se encuentran en planta y 7 en UCI.

Aunque en las últimas 24 horas se han vuelto a registrar nuevos ingresos por Covid-19 (2) después de dos jornadas consecutivas sin nuevas hospitalizaciones, las altas han sido superiores. Hay que destacar el descenso, aunque leve, en la unidad de críticos tras casi una semana sin cambios. Este descenso sitúa la ocupación de camas UCI por casos Covid-19 en el 11,2%, la más baja de Castilla y León.

También se mantiene en descenso la incidencia acumulada en ambos registros. A 14 días se sitúa en 87 casos por cada cien mil habitantes, y a 7 días desciende hasta los 38 casos.

Descienden los hospitalizados en Castilla y León

En Castilla y León 284 pacientes permanecen hospitalizados, de los 173 se encuentran en planta, mientras que los ingresadosen unidades de críticos (UCI) se sitúan en 111.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en once hospitales de las distintas provincias.