Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vacunan frente al coronavirus al presidente de Castilla y León en el Multiusos Sánchez Paraíso
X
Alfonso Fernández Mañueco

Vacunan frente al coronavirus al presidente de Castilla y León en el Multiusos Sánchez Paraíso

Actualizado 25/05/2021
Redacción

Acudía al llamamiento correspondiente a su año de nacimiento, 1965

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acudía esta mañana al Multiusos Sánchez Paraíso, con motivo del llamamiento para la vacunación frente a la COVID-19 correspondiente a su año de nacimiento, es decir, 1965. Su presencia ha generado cierta expectación, debido al despliegue de medios informativos, tanto locales como regionales.

Ante los medios ha manifestado que el sistema sanitario de la Comunidad está "preparado" para comenzar "en los próximos días" con la segunda dosis para aquellos profesionales, como policías o profesores, que fueron vacunados con AstraZeneca y que están a la espera de recibir la segunda dosis de este laboratorio o de Pfizer.

"Como siempre la sanidad pública de Castilla y León está preparada para responder, para poder poder la segunda dosis, con AstraZeneca, que es lo que entendemos que dice la ficha técnica, lo que dice la Agencia Europea del Medicamento. Entendemos que es lo razonable. En cualquier caso, también estamos preparados para suministrar con Pfizer si fuera necesario", ha apuntado.

Sobre la fecha en la que comenzará esta etapa de inoculación, ha dicho que será "en esta semana o a principios de la siguiente". "Estamos preparados para cumplir con este requisito", ha añadido Fernández Mañueco en Salamanca, minutos después de recibir la primera dosis de su vacuna contra la covid, en la fecha marcada para su grupo de edad.

Fotos de Guillermo García San Miguel