Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al final de esta semana comienza el reparto de la segunda dosis para  los menores de 60 que...
X
Covid19

Al final de esta semana comienza el reparto de la segunda dosis para  los menores de 60 que...

Actualizado 25/05/2021
Redacción

Se publicarán en la web de Sacyl los consentimientos informados que van a necesitar tanto los que opten por repetir con esa vacuna como los que prefieran Pfizer

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado esta mañana que al final de esta semana comenzarán los llamamientos a los menores de 60 que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

En este sentido, la Junta respetará el acuerdo nacional y los que quieran una segunda dosis de la misma compañía deberán llevar el consentimiento informado, que se publicará próximamente en la web de sacyl. No obstante, la administración regional también lo pedirá para los que prefieran Pfizer. Casado recomendaba la elección de AstraZeneca, según los criterios de la Agencia Europea del Medicamento.

Los primeros en recibir esas segundas dosis serán los profesionales sanitarios y trabajadores esenciales, como policías, bomberos o profesores, entre otros. En la provincia de Salamanca hay 10.638 personas menores de 60 años que fueron vacunadas con AstraZeneca y recibirán la segunda dosis. A ellas hay que unir otros 26.921 salmantinos mayores de 60 que también cuentan ya con la primera dosis de AstraZeneca.

De momento, Castilla y León necesita 70.000 dosis de AstraZeneca y ya cuenta con 40.000. Además, a fecha de hoy, en la Comunidad hay casi 1,6 millones de dosis administradas y 595.000 personas han recibido ya la pauta completa. En concreto, el 98% de los mayores de 60 años ya tienen puesta una dosis y el 64% la dosis completa.