Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
¿Y ahora qué?
X
SEGUNDA RFEF

¿Y ahora qué?

Actualizado 24/05/2021
Carlos Cuervo

El periodista Carlos Cuervo da a conocer su punto de vista sobre el futuro del Salamanca UDS tras concluir la temporada 2020/2021

¿Y ahora qué? Esa es la pregunta que casi todos los aficionados del Salamanca UDS se están haciendo después de acabar la temporada 2020/2021. ¿Qué va a ser del futuro del club? ¿Cuáles son los pasos que quiere dar Manuel Lovato para el año que viene? Muchas dudas y pocas certezas, pero la hoja de ruta que debe seguir el empresario mexicano y su entorno es bastante clara si no quiere volver a fallar.

El primer paso no tiene perdida y no puede ser otro que renovar a Lolo Escobar. Puedo enrollarme en esta parte las líneas que sean necesarias, pero creo que ya no hace ni falta y todo está dicho. El técnico extremeño cogió en el mes de enero a una plantilla con 3 de 24 puntos posibles y completamente hundida, logrando salvarla de caer a Segunda RFEF. No hay discusión posible, ¿verdad?

Lo anterior parece sencillo, pero no lo es tanto. Para que se produzca un acuerdo entre ambas partes, 'San Lolo' debe poder traer al cuerpo técnico y los jugadores que sean de su agrado, aunque dicha situación se produzca en consonancia con el club. Así, la figura de un director deportivo que ayude a Rafa Dueñas, que ya bastantes cosas hace, es necesaria para poder llegar a todo.

Por otro lado, las renovaciones a piezas claves son una obligación con aquellos que se pueda establecer una ampliación y los impagos tienen que dejar de producirse, mientras que el club necesita mejorar su estructura si no quiere pegarse otro golpe y quedar al borde del KO. No es tan difícil, hay que contratar profesionales que tengan la capacidad de sacar a la entidad adelante. Lo peor ya pasó, o eso parece. Ahora toca volver. Manos a la obra.

Por otro lado, SALAMANCA AL DÍA informa a sus lectores de que el espacio de opinión de 'El rincón de los lunes' del periodista Carlos Cuervo hará un parón hasta que vuelva la Liga, diciendo un 'hasta luego' a su público después de ser fiel a su cita durante toda la 2020/2021.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.