Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo un 20% de las viviendas en venta en Salamanca cuesta menos de cien mil euros 
X
LA PANDEMIA NO HA REDUCIDO LOS PRECIOS

Sólo un 20% de las viviendas en venta en Salamanca cuesta menos de cien mil euros 

Actualizado 24/05/2021
Redacción

Es una de las capitales de Castilla y León con el menor porcentaje de parque de viviendas disponible por debajo de la cifra de

Puede que más de uno demorara la decisión de comprar una vivienda esperando a que el impacto de la pandemia se reflejara en un descenso de los precios. Sin embargo, esto no ha sucedido, y la oferta de viviendas a precios más asequibles apenas ha variado en el último año. Las viviendas que se anuncian por menos de 100.000 euros representan en Salamanca capital apenas un 22,9% del total, cifra similar a la registrada en marzo de 2020 (el descenso ha sido del 0,1%).

Así se desprende del informe publicado por la plataforma minmobiliaria Idealista en el que analiza la oferta inmobiliaria -a partir de los anuncios publicados en su portal- en las 50 capitales de provincia y las dos ciudades autónomas. Hay que señalar que se trata de los precios que establecen los vendedores, lo que no quiere decir que necesariamente sea el precio final de venta una vez que comprador y vendedor alcanzan un acuerdo (en ocasiones a la baja).

Si miramos al resto de Castilla y León, Salamanca es una de las capitales con el menor porcentaje de parque de viviendas disponible por debajo de la cifra de los 100.000 euros. La que tiene un menor porcentaje es Segovia, un 22,1%. En el lado contrario se sitúa Ávila, con un 47% de viviendas a la venta que se venden por menos de cien mil euros. Le sigue la capital leonesa, con un 35% de viviendas por debajo de ese precio.