Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Renfe aumenta la frecuencia de los trenes que unen Salamanca y Madrid desde el próximo 7 de junio 
X
REFUERZA LA OFERTA DE SERVICIOS

Renfe aumenta la frecuencia de los trenes que unen Salamanca y Madrid desde el próximo 7 de junio 

Actualizado 24/05/2021
Redacción

El Alvia con salida de Madrid a las 8.50 horas comenzará a circular todos los días, al igual que el sale de Salamanca a las 18.20 con destino a la capital madrileña

Renfe aumentará, desde el próximo 7 de junio, su oferta en trenes Ave y de Larga Distancia con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy. De esta manera, la oferta de Renfe aumentará en un 20,5% y se situará en un total de 1.483 trenes semanales. En Castilla y León, las ciudades de Salamanca, León, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán del aumento de servicios.

Con la nueva oferta, que podrá aumentar más si la demanda continúa creciendo, Renfe va a poner en circulación, cada semana, casi 520.000 plazas en trenes Ave, Alvia, Euromed e Intercity, cifra que supera en 90.000 las plazas que ofrece en este momento.

En Castilla y León, Salamanca será una de las ciudades que se verán favorecidas por el aumento de frecuencias. El Alvia con salida de Madrid a las 8:50 horas, que hasta ahora solo circulaba los sábados y domingos, comenzará a circular todos los días de la semana. Lo mismo ocurrirá con el Alvia que sale de Salamanca a las 18:20 horas con destino a Madrid. A partir del 7 de junio, este tren circulará a diario y no solo los sábados y domingos.

León, Palencia, Valladolid y Segovia, se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 18:35 horas con destino a Gijón. Este tren circulará los lunes, miércoles y viernes. En sentido contrario, también volverán a circular los trenes Alvia con salida de Gijón a las 7:00 horas (martes y jueves) y el que sale a las 14:12 horas (domingos).

El incremento de oferta desde el 7 de junio se producirá en todos los corredores ferroviarios, con especial incidencia en las líneas que unen Madrid y Barcelona, principales emisores de viajes, con las ciudades costeras del corredor mediterráneo, sur y norte. Igualmente, con este aumento de circulaciones se recuperan anteriores conexiones mediante trenes enlazados y la restitución de billetes integrados que proporcionan nuevas oportunidades de viajes