Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los empleados del BBVA pararán su actividad una hora este martes en Castilla y León como protesta ...
X
movilización

Los empleados del BBVA pararán su actividad una hora este martes en Castilla y León como protesta ...

Actualizado 24/05/2021
Redacción

Será de 09.00 a 10.00 horas para rechazar la decisión de la entidad de despedir a 3.798 personas y cerrar 530 oficinas

Empleados del BBVA en Castilla y León protagonizán este martes un paro de 09.00 a 10.00 horas en protesta por la decisión de la entidad de despedir a 3.798 personas y cerrar 530 oficinas.

Tras dicho anuncio, el comité de trabajadores de la entidad bancaria, en sus diferentes delegaciones territoriales, ha anunciado que efectuará una parada de servicio este martes que variará dependiendo de las comunidades en las que se llevé a cabo.

La actuación se desarrolla, en palabras de los delegados sindicales, "en defensa de todos los puestos de trabajo y en contra del cierre de oficinas".

Todos los sindicatos con representación en la empresa (UGT, ACB, CCOO y CGT) están actuando conjuntamente, tanto en las negociaciones con la empresa, como a la hora de ejecutar acciones de protesta. Sin embargo, cada comunidad ha optado, en esta ocasión, por realizar paradas de un tipo u otro.

Así lo ha explicado Luis Mateo Rodríguez, secretario general de la sección sindical de UGT en el BBVA de Castilla y León. Así, aunque en Castilla y León el paro será solo de una hora, de 09.00 a 10.00 horas, en Cataluña la huelga se prolongará durante todo el día, al igual que el día 26.

Además, desde UGT aseguran que las protestas van a continuar si las negociaciones no prosperan: "La situación actual de la negociación está absolutamente estancada y vamos a seguir aumentando las accione según vayan transcurriendo los días sin propuesta aceptable por parte de la empresa".

Ya el pasado 17 de mayo, los delegados sindicales autonómicos de la entidad bancaria promovieron una concentración que se llevó a cabo en las sedes principales de Valladolid y León y provocó una respuesta multitudinaria.

Se prevé que, tras la parada, vuelvan a convocarse nuevas concentraciones.