Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mirobrigense Lidia Pérez se proclama campeona regional de San Huberto en damas
X
LA SALMANTINA SE ASEGURA EL PUESTO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La mirobrigense Lidia Pérez se proclama campeona regional de San Huberto en damas

Actualizado 24/05/2021
M. C.

En hombres el ganador fue el burgalés Pablo García, mientras que Ignacio Abad, único representante salmantino en la categoría, no llegó al barrage final

La mirobrigense Lidia Pérez se proclamó el paspado sábado campeona de Castilla y León de Caza San Huberto en la modalidad de damas, prueba que se desarrolló en el coto de caza el Rebollar de Cigüñuela (Valladolid), de gestión federativa. Lidia Pérez realizó un buen recorrido con su setter inglés Chupi, asergunrándose con esta victoria su presencia en el Campeonato de España de San Huberto que se celebrará en Extremadura.

El segundo puesto de la clasificación fue para la zamorana Ana de la Iglesia, y el tercero para la segoviana Rocío Sanz.

En la categoría de hombres, el ganador fue el burgalés Pablo García Ferrero, título que logró tras una gran actuación en el barrage final de la prueba junto a su setter inglés Enko Valle del Zamudia. De este modo, Pablo García destrona a vallisoletanos y segovianos, habituales vencedores en esta modalidad deportiva.

En segunda posición se clasificó el palentino Joaquín Durán, que ha rozado en varias ocasiones el título y es uno de los asiduos componentes del equipo regional de Castilla y León.

En tercer lugar se clasificó el abulense Rafael Hernández Bravo, que fue el que obtuvo más puntuación en la primera fase y por tanto el primero del campo par. El último del barrage fue el zamorano Jesús Barroso de la Iglesia.

Por su parte, Ignacio Abad Jambrina, único salmantino en esta categoría, se quedó fuera de la disputa del barrage final.

Finalizado el campeonato se procedió a la recogida de trofeos. El día fue excelente por la climatología que ayudó mucho a los cazadores y sus perros. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización del delegado de la modalidad en Valladolid, Claudio Sánchez, y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

Por otro lado, la Federación de Caza de Castilla y León informa de que en este momento se desconoce aún de forma oficial el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Extremadura. Se esperan tres plazas de San Huberto hombres, una de San Huberto damas y tres de la modalidad Springer Spaniel (levantadores).

CLASIFICACIÓN

1º Pablo García Ferrero, de Burgos, con Enko Valle del Zamudia, Setter Inglés.
2º Joaquín Durán García, de Palencia, con Inzo (Pointer).
3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila con Gino de Vallalber (Pointer)
4º Jesús Barroso de la Iglesia, de Zamora, con Bribón de Oliventia (E. Bretón)
5º Víctor Monge Sigüenza, de Valladolid, con Elen (Setter Inglés)
6º José Luis de Lucas Sastre, de Segovia, con Eliot de Baenre (Pointer)