Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma 27 nuevos casos de coronavirus, 4 más que ayer
X
coronavirus

Salamanca suma 27 nuevos casos de coronavirus, 4 más que ayer

Actualizado 22/05/2021
Redacción

No se notifican fallecimientos desde el hospital de Salamanca

Los datos diarios de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Sanidad ofrecen 27 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Salamanca. Esta cifra es ligeramente superior que en el día de ayer y eleva el total de infecciones en la provincia a 32.304 personas.

El buen ritmo de vacunaciones sigue manteniendo a raya las defunciones y se vuelve a sumar un día más sin notificaciones de fallecimientos de pacientes en el hospital de Salamanca. El total se queda en 837 desde hace días.

En cuanto a brotes activos, también se señala una reducción, pasando de los 39 casos de ayer a los 34 casos de hoy, que tienen un total de 172 casos vinculados. Para finalizar, el número de altas es de 4.111 personas, lo que supone 3 pacientes curados más que en el día de ayer.

SITUACION EN LA COMUNIDAD

Castilla y León registra hoy 284 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 233.532; de esa cifra, 226.732 han tenido diagnóstico positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 284 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 269 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 315 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.792.

34 nuevas altas hospitalarias y un deceso es el balance de las últimas horas en ese ámbito asistencial de la Comunidad, para unos totales de 29.947 pacientes y 5.744 personas fallecidas, respectivamente.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19.

Salamanca suma 27 nuevos casos de coronavirus, 4 más que ayer | Imagen 1