Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salamanca Napoleónica se deja ver en FITUR
X
FITUR 2021

La Salamanca Napoleónica se deja ver en FITUR

Actualizado 21/05/2021
Redacción

La Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico presenta su proyecto turístico de futuro

La recién creada Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico (RSPN) ha vivido hoy una especie de puesta de largo en la Feria Internacional de Turismo. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro conformada en su origen por los ayuntamientos de Alba de Tormes, Arapiles, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro y Tamames y avalada por la Diputación de Salamanca.

Representantes de estas localidades han acudido esta mañana al expositor de la Junta de Castilla y León a exponer su proyecto turístico, artístico e histórico. Esta joven entidad busca la cooperación entre los municipios participantes para promover proyectos de interés común, contactos con otras asociaciones similares. También se pretende incrementar la conciencia de la importancia de la Guerra de la Independencia y sus consecuencias. Además de la apuesta por el turismo que puede servir de motor económico para algunas localidades con un pasado histórico relevante.

Uno de los participantes en la presentacion ha sido el guía turístico experto en Historia Militar, Raúl Bellido, que será uno de los encargados de actuar como guía en los lugares donde tuvieron lugar las batallas de la Guerra de Independencia que tuvieron lugar en suelo salmantino. Con un destacado lugar de Arapiles, donde se derrotó a las tropas francesas, hubo combates en todas las localidades que forman parte de la asociación, y que ahora quieren remarcar la importancia del hecho histórico, crucial para entender la España de hoy en día.