Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La biblioteca Torrente Ballester acoge la muestra ‘El elogio del silencio’, del colectivo...
X
hasta el 18 de junio

La biblioteca Torrente Ballester acoge la muestra ‘El elogio del silencio’, del colectivo...

Actualizado 21/05/2021
Redacción

Se trata de creaciones de la diseñadora y artista plástica María Riera y las fotógrafas Raquel Barbero y Cris G. Camino

La Biblioteca Torrente Ballester acoge hasta el próximo día 18 de junio la exposición 'El elogio del silencio'. La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, ha asistido al acto de inauguración de esta muestra organizada por el colectivo 'El Cobijo', al que pertenecen la diseñadora y artista plástica María Riera y las fotógrafas Raquel Barbero y Cris G. Camino.

Estas tres artistas interpretan el silencio desde su intimidad, entendiéndolo como refugio y también como herramienta de descubrimiento. Lo hacen de manera performativa, partiendo de coordenadas estéticas que se complementan en sus respectivos trabajos de tal modo que se establece un tejido colectivo capaz de recrear atmósferas que evocan su propia forma de experimentarlo.

Articulada en diferentes espacios temáticos, 'El elogio del silencio' pretende guiar al visitante a través de sus universos personales, siempre con el silencio como hilo conductor y en un entorno acogedor y envolvente. Precisamente, uno de los principales objetivos de la muestra es facilitar la interpretación del silencio como herramienta de búsqueda interior en la lejanía de ruido mediático.

La exposición puede visitarse hasta el 18 de junio de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, excepto los sábados por la tarde y días festivos.