Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocada en Salamanca una concentración de apoyo al pueblo palestino
X
iniciativa de la CGT

Convocada en Salamanca una concentración de apoyo al pueblo palestino

Actualizado 21/05/2021
Redacción

Será a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, para rechazar los ataques recibidos en Gaza por parte de ejercito Israelí

CGT ha convocado una concentración este sábado, a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, con el fin de mostrar su apoyo "al pueblo Palestino a una concentración en repulsa por los ataques recibidos en Gaza por parte de ejercito Israelí. A pesar del alto al fuego tras 11 días masacrando al pueblo palestino con mas de 200 personas muertas entre ellos muchos niños Israel sigue y seguirá con su represión al pueblo Palestino".

Comunicado de CGT

La CGT de Salamanca convoca a todas aquellas personas y colectivos que se quieran solidarizar con el pueblo Palestino a una concentración en repulsa por los ataques recibidos en Gaza por parte de ejercito Israelí. A pesar del alto al fuego tras 11 días masacrando al pueblo palestino con mas de 200 personas muertas entre ellos muchos niños Israel sigue y seguirá con su represión al pueblo Palestino.

Pero estos hechos no son puntuales, son 73 años de crímenes, violación de todos los derechos humanos, invasión y colonización del territorio palestino, sometimiento de la población palestina a leyes absolutamente discriminatorias y profundamente racistas.

La CGT se suma a la denuncia internacional contra la ocupación de los territorios habitados por el Pueblo Palestino por parte del Estado de Israel.

El 15 de mayo fue la conmemoración de la Nakba o denuncia de la catástrofe que supuso la creación del estado sionista de Israel el mismo día 15 de mayo de 1948, desastre, catástrofe que continúa en la actualidad. La Nakba está prohibida por Israel, no sólo la conmemoración sino, incluso la palabra.

Es por ello, que desde la Campaña Internacional de Boicot. Desinversiones y Sanciones a Israel, de la que forma parte CGT, se ha convocado una semana para denunciar la política de Apartheid por parte de Israel contra el Pueblo Palestino desde estos ya 73 años.

Por otra parte, son también 73 años de impunidad. A pesar del lavado de cara de la Unión Europea pidiendo el cese de la escalada de violencia en Gaza de estos días, son muchas las resoluciones de la U? y de la ONU condenando al Estado de Israel por su política de exterminio contra el pueblo Palestino y ninguna sanción se ha llevado a cabo.

Por otra parte, la CGT saluda la digna resistencia de estos 73 años del Pueblo Palestino y su clase trabajadora, que día a día construyen las vidas que desean vivir en paz y libertad.

La única respuesta efectiva es y será la movilización social y sindical, solidaria e internacionalista. Es por ello que llamamos a la ciudadanía de Salamanca a movilizarse en esta denuncia al Apartheid y Exterminio del Pueblo Palestino.

La CGT exige la inmediata devolución de todos los territorios ocupados y por supuesto, que no se ocupen ni anexione más territorio palestino.

Igualmente exige el cese de la violencia diaria, las detenciones, torturas y juicios pendientes desde hace decenas de años.

73 años de ocupación y colonización israelí de Palestina. ¡¡Basta ya!!