El presidente de la Junta de Castilla y León se ha pronunciado sobre la acogida por parte de esta Comunidad de 18 menores trasladados desde Ceuta
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha pronunciado este jueves sobre la acogida por parte de esta Comunidad de 18 menores trasladados desde Ceuta poniendo en valor la "solidaridad y colaboración" con esta ciudad autónoma.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Madrid en la clausura de un ciclo de conferencias junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Mañueco ha reivindicado a Castilla y León como una "tierra de emigración".
"Somos una tierra de emigrantes y de acogida, y muy especialmente con los menores que necesitan apoyo", ha proclamado el mandatario autonómico 'popular', que a renglón seguido ha puesto en valor la "solidaridad" con la ciudad autónoma de Ceuta.
Asimismo, ha querido lanzar un mensaje en "defensa de la integridad territorial de España" y de reconocimiento a "todas las personas con labor humanitaria y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que están desplegados estos días en Ceuta.