Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 3 millones a una nueva línea de ayuda para trabajadores en ERTE en situación de...
X
expediente temporal de regulación de empleo

La Junta destina 3 millones a una nueva línea de ayuda para trabajadores en ERTE en situación de...

Actualizado 20/05/2021
Redacción

Estas subvenciones se nutrirán del excedente registrado en la convocatoria habilitada por la Consejería de Empleo para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores

La Junta destina 3 millones de euros a una nueva línea de ayudas para trabajadores en un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) que se encuentren en situaciones de especial vulnerabilidad. Estas subvenciones se nutrirán, fundamentalmente, del excedente económico registrado en la convocatoria habilitada por la Consejería de Empleo e Industria para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores que se han visto afectados por ERTE que la Junta abonará en su totalidad una vez que se haya verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria y de la que se beneficiarán 3.524 trabajadores.

Así lo ha confirmado este jueves el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en relación a la propuesta de la Consejería, que pasa por compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores más vulnerables, es decir, aquellos con una base de cotización inferior a los 1.200 euros mensuales y con ingresos familiares iguales o inferiores a tres veces el IPREM.

Estos requisitos, que son los que rigen en otras ayudas sociales acordadas en el seno del Diálogo Social, permitirían atender a todos los trabajadores afectados por ERTE durante un periodo de al menos 40 días y con una ayuda económica de 300 euros.

De este modo, se pretende atender a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad manteniendo las partidas presupuestarias destinadas a apoyar a los desempleados y a la creación y el mantenimiento del empleo. Paralelamente, se pretende dar respuesta a la petición que de forma reiterada han venido planeando las organizaciones sindicales, condicionando la firma de los acuerdos ya alcanzados en el seno del Diálogo Social a la habilitación de una línea de complemento de ERTE.