Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar pierde su presencia en FITUR en un año especial para el Turismo de Interior
X
BÉJAR

Béjar pierde su presencia en FITUR en un año especial para el Turismo de Interior

Actualizado 20/05/2021
Redacción Béjar

Los Populares piden a PSOE y Ciudadanos que trabajen para que Béjar no siga perdiendo oportunidades

El Grupo Municipal Popular considera que tras varios años consecutivos en los que Béjar ha acudido a la Feria Internacional de Turismo con espacio propio, es lamentable que el Ayuntamiento haya decidido no acudir en un año en el que el sector necesita especialmente el apoyo de las instituciones. Además los Populares recuerdan al Consistorio que con esta ausencia, Béjar pierde el espacio prioritario que la organización de la feria reserva para los municipios que acuden consecutivamente cada año, por lo que la ciudad volverá a la cola, cuando quiera retomar su asistencia.

"Son muchos los Ayuntamientos de toda España que acuden a esta cita con el fin no solo de promocionar en un stand su ciudad, sino de cerrar proyectos con operadores turísticos que puedan beneficiar al municipio".

FITUR 2021 es una edición especial en la que, contando con todas las medidas de seguridad, se va a apostar más que nunca por potenciar el turismo de interior y Béjar, una vez más, se queda fuera perdiendo una oportunidad, que a juicio del PP, es crucial para volver a promocionar, dinamizar y visibilizar los recursos turísticos que posee la ciudad y sus alrededores después de un año de parón por la pandemia.

"Béjar ha quedado fuera de todo esto, perdiendo de nuevo una oportunidad. Atrás quedan los años en el que el Ayuntamiento trabajaba para sacar el máximo rendimiento a esta feria, y en los que se acudía a Madrid con su stand junto a representantes de hosteleros, profesionales del sector turístico, asociaciones culturales, bejaranos que visitaban la feria? y se realizaban múltiples actividades y reuniones".

Los Populares piden a PSOE y Ciudadanos, que gobiernan en coalición en Béjar, que "se pongan a trabajar en las concejalías de Turismo y Comercio, para que no sigan perdiendo oportunidades, una tras otra, por dejadez y falta de dedicación".