Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, sin ningún indicador en riesgo alto en el semáforo Covid-19
X
LA INCIDENCIA A 7 DÍAS, EN 46 CASOS

Salamanca, sin ningún indicador en riesgo alto en el semáforo Covid-19

Actualizado 19/05/2021
Redacción

Los hospitalizados descienden a 25, mientras que la ocupación en UCI se mantiene en riesgo 'medio'

Salamanca mantiene la mejoría de los indicadores epidemiológicos de referencia -el denominado Semáforo Covid-19 y, a fecha de hoy, no tiene ningún indicador en riesgo 'alto'. Así, mantiene en riesgo 'medio' tres de los indicadores de referencia como son la incidencia acumulada a 7 y a 14 días y la ocupación de camas en UCI por casos Covid-19, la cual se sitúa en un 14,5%, la cifra más baja de Castilla y León. De hecho, Salamanca, con 9 pacientes en UCI, es la única provincia que tiene este indicador en riesgo 'medio'.

Aunque la semana arrancó con un leve repunte de hospitalizados, este martes Salamanca volvía a registrar un descenso, hasta los 25 pacientes, de los que 16 se encuentran en planta -la cifra más baja desde el pasado 3 de abril- y 9 en UCI.

Respecto a la incidencia, se mantiene la tendencia a la baja en la provincia de Salamanca, situándose la incidencia a 14 días en 98 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días baja a 46 casos. También mejora el número reproductivo básico (RO), el que mide la velocidad de contagio de la Covid-19, y que vuelve a estar por debajo de 1 (en concreto, 0,85).

El resto de indicadores epidemiológicos, tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta del Semáforo Covid-19, se encuentran en riesgo 'bajo' en Salamanca.