Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco celebra el “buen ritmo” de vacunación, pero reclama al Gobierno un suministro...
X
Junta Directiva del PP de Castilla y León

Mañueco celebra el “buen ritmo” de vacunación, pero reclama al Gobierno un suministro...

Actualizado 19/05/2021
Redacción

Afea al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "esconderse" detrás de las Autonomías y la Justicia en lo que ha calificado de "aplicarse un 155 a la inversa"

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, considera que la "unidad" y el "acuerdo" convertirá al partido en una "ola imbatible", al tiempo que ha criticado a Pedro Sánchez por "esconderse" detrás de las Autonomías y la Justicia y estar "fuera de órbita".

"La historia del Partido Popular en Castilla y León nos ha demostrado que desde la unidad, desde el acuerdo, este partido siempre gana. Somos el partido de referencia en Castilla y León. Y así, reforzados, vamos a ser una ola imbatible", ha arengado.

Durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva del PP de Castilla y León, en la que también ha estado presente el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha celebrado el "buen ritmo" de vacunación, si bien ha reclamado al Gobierno que haya un suministro de dosis "ágil y continuado" y que adopte decisiones "ciertas y comunes" para toda España.

Los buenos datos de vacunación y las cifras "contenidas" de la incidencia en la ocupación hospitalaria han permitido aliviar las medidas para "avanzar hacia la normalidad".

En este punto, Mañueco ha articulado su discurso sobre dos ejes, el "refuerzo" del partido y el "impulso" a la gestión en el ecuador de la legislatura.

Sobre la situación de la formación, ha recordado que todavía quedan siete congresos provinciales por delante. En este escenario, se ha ofrecido para alcanzar "consenso". "Lo afrontaremos con la normalidad que nos invita la democracia interna que siempre hemos tenido en el Partido Popular y sabiendo que el ruido nos perjudica a todos. Que ni a los afiliados, ni a los votantes les gusta el rechinar. La fortaleza de la unidad es en lo que creo y es lo que necesitamos en estos momentos", ha apelado.

Una unidad, ha continuado, que ha sentido en el apoyo de los afiliados y los cargos en la moción de censura en la que barrieron a Sánchez o cuando ha tenido que tomar decisiones "duras y difíciles" durante la pandemia.

"La historia del Partido Popular en Castilla y León nos ha demostrado que desde la unidad, desde el acuerdo, este partido siempre gana. Somos el partido de referencia en Castilla y León. Y así, reforzados, vamos a ser una ola imbatible", ha añadido para recordar que deben ser un partido "útil" para la sociedad y "ganar" con el proyecto que lidera Pablo Casado, "un proyecto que tiene un objetivo clave como es unir al centro derecha".

GESTIÓN

En este punto, Mañueco ha girado su discurso hacia la gestión en lo que va de legislatura y que tiene en la palabra "cumplido" el AND del Partido Popular. "Es verdad que la pandemia ha convertido el camino en un puerto de montaña de primera categoría, pero tenemos que apretar, no nos podemos quedar atrás porque siempre hemos estado a la altura de lo que espera la gente", ha explicado.

El dirigente 'popular' ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "esconderse" detrás de las Autonomías y la Justicia en lo que ha calificado de "aplicarse un 155 a la inversa". "Vamos a superar esta crisis sin Pedro Sánchez", ha enfatizado para recordar que Castilla y León ha amortiguado el impacto de la economía con mejores ratios en PIB, empleo y déficit.

"Hemos impulsado planes de choque con ayudas directas, con medidas de liquidez porque estamos al lado de los trabajadores, por un lado, y de las empresas y de los autónomos, por otro", ha argumentado para reiterar que se inyectarán 200 millones más para "reactivar" a los sectores más afectados del dinero que el Gobierno de España debe a Castilla y León por el IVA.

Mañueco ha reclamado un reparto "justo" de los fondos Europeos y que ese dinero llegue a la España de interior para "luchar" contra la despoblación y "corregir tendencias" que permita aprovechar todos los recursos en el mundo rural.

En este punto, ha citado políticas sociales llevadas a cabo tras la primera ola de la pandemia con "más ayudas en vivienda, más ayudas en dependencia, más ayudas en teleasistencia, rebaja de las tasas universitarias", entre otras, y "menos impuestos" con la eliminación del de sucesiones y donaciones.

Un argumento que le ha servido para retomar sus críticas hacia Pedro Sánchez del que, a su juicio, ya no se "fía" nadie. "Está teletransportado al 2050 y demuestra que está fuera de órbita. Ha fracasado con el terremoto político, con la goleada del Partido Popular al sanchismo y la gente ahora mira con preocupación los acontecimientos de Ceuta", ha ahondado.

Por eso, considera que la gente "mira" al PP porque quiere "futuro", "recuperación económica", "porque quiere impuestos bajos", "porque quiere empleo". "Y cuando mira al Partido Popular, está mirando a Pablo Casado; porque él representa eso, porque nosotros representamos eso", ha continuado.

De ahí que se haya mostrado convencido de que el partido estará a la "altura" de esas exigencias y asegura que responderá a esos retos y compromisos con "unidad", con "fuerza", con "dedicación", con "eficacia" y "siempre" estando al lado de las personas. "Nuestro objetivo es ganar las elecciones locales, ganar las elecciones autonómicas, ganar las elecciones generales para volver a gobernar en los ayuntamientos, en las diputaciones provinciales, en la Junta de Castilla y León y que Pablo Casado llegue cuanto antes a la Moncloa", ha concluido.