Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran acogida de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos    ...
X
CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Gran acogida de las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos    ...

Actualizado 19/05/2021
Redacción

El espacio más visitado durante la jornada fue el Museo de Historia de la Automoción, con 412 visitas, seguido de las subidas a Scala Coeli y también a Ieronimus, con 394 y 304 visitantes respectivamente

Salamanca celebró ayer martes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con un completo programa de actividades en los centros expositivos y los espacios patrimoniales de la ciudad. La afluencia de visitantes fue constante a lo largo de todo el día y las visitas se realizaron con todas las medidas de seguridad en grupos reducidos y aforo limitado. Los diferentes museos y monumentos ofrecieron para celebrar la cita programas con jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, juegos de curiosidades, Escape Room o realidad virtual entre otras iniciativas

El espacio más visitado durante la jornada fue el Museo de Historia de la Automoción, con 412 visitas, seguido de las subidas a las torres de Ieronimus y Scala Coeli, con 304 y 394 visitantes respectivamente.

El Museo de Art Nouveau-Art Decó Casa Lis recibió a 273 personas, mientras que el Museo del Comercio y la Industria, donde organizaron el juego 'La Lupa', atrajo a 254 visitantes.

El Centro de Interpretación Monumenta Salmanticae y el Museo Taurino recibieron cerca del centenar de visitantes, 108 y 97 respectivamente.

Los espacios que disponían de visitas guiadas llenaron su aforo, que debido a las limitaciones actuales es de 6 personas por grupo, incluido el guía.

Con el lema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar', el Día Internacional de los Museos 2021 invitaba a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de (co)creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El Día Internacional de los Museos es un evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos que tiene lugar cada año alrededor del 18 de mayo. Este evento pone de relieve un tema diferente cada año y que está en el centro de las preocupaciones de la comunidad de los museos.