Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CES se integra en Conpymes, la nueva patronal de pymes y autónomos 
X
Confederación Nacional de Pymes

CES se integra en Conpymes, la nueva patronal de pymes y autónomos 

Actualizado 19/05/2021
Redacción

El presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca , José Vicente Martín Galeano, formará parte de la Junta Directiva de la nueva entidad como vocal

La Confederación Empresarios de Salamanca (CES) se ha integrado como miembro de pleno derecho en Conpymes (Confederación Nacional de Pymes), la nueva patronal de pymes y autónomos de España que representa a 2,1 millones de empresas y tiene como objetivo la representación de las pymes y autónomos, que suponen el 99,8% del tejido empresarial español y generan el 70% del empleo.

En Conpymes, que se presenta como la alternativa a Cepyme y CEOE, están integradas más de una veintena de las organizaciones intersectoriales más representativas de España. Se trata de un proyecto impulsado por Plataforma Pymes, a la que ya pertenece CES desde el año pasado, y estará presidida por José Luis Roca.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, formará parte de la Junta Directiva de Conpymes como vocal para dar voz a los empresarios salmantinos a nivel nacional y para que éstos estén representados de manera más directa a nivel estatal.

José Vicente Martín Galeano destaca que "afrontamos esta etapa con ilusión, en la que buscamos que los empresarios y autónomos salmantinos se sientan representados, arropados y defendidos por esta organización, que nos dará voz a nivel nacional".

"Estoy muy orgulloso del nacimiento de Conpymes, que supone una oportunidad histórica para las empresas de nuestro país. Hemos encontrado el altavoz que necesitábamos. Conpymes es la mejor herramienta con la que los empresarios podemos contar en esta difícil etapa. Es nuestra apuesta de presente y futuro", añade.

Esta integración contribuirá a posicionar a CES en el ámbito nacional, y a establecer colaboraciones con otras entidades y empresas miembros de Conpymes para el desarrollo de nuevas estrategias y proyectos que favorezcan el impulso del tejido productivo de Salamanca.

"Queremos otorgar a las pymes y autónomos salmantinos el protagonismo y relevancia que les corresponde, más allá de nuestra provincia, y en Conpymes hemos encontrado el espacio de representación, defensa, participación, reflexión, análisis y propuestas que estábamos buscando", subraya Martín Galeano, que destaca que "la unión hace la fuerza" y por ello CES se ha sumado a este proyecto.

El acto de presentación de Conpymes tendrá lugar este viernes 21 de mayo en Madrid y contará con la presencia e intervención de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que respalda a la nueva patronal que surge de la "necesidad de impulsar el desarrollo, el bienestar y sobre todo la representación real de las pymes y de los autónomos y autónomas en nuestro país".